Saturday, September 26, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Video: Embiste camión de la Policía de Michoacán a normalistas en Tiripetío

By Admin , in Videos , at 11 septiembre, 2020

Embiste camión de la Policía de Michoacán a normalistas en Tiripetío
Embiste camión de la Policía de Michoacán a normalistas en Tiripetío
  • El secretario de Seguridad de Michoacán detalló que el atropello obedeció a un forcejeo entre el conductor y jóvenes que querían apoderarse del camión

Presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío fueron embestidos por un camión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, durante un enfrentamiento con policías.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump inflexible con TikTok: o acuerda su venta o dejará de operar

La mañana de este viernes, presuntos estudiantes realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Escuela Normal, impidiendo el paso de vehículos por la zona.

Debido a la afectación a terceros, agentes de la SSP se movilizaron al lugar, donde fueron agredidos con cohetones y armas blancas. Ocho elementos resultaron lesionados.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, detalló que el atropello de los manifestantes fue resultado de un forcejeo entre el conductor del camión y  jóvenes que pretendían apoderarse de la unidad.

“El descontrol del vehículo fue resultado de esta acción. No fue un ataque intencionado por parte de la Policía de Michoacán hacia los manifestantes”, aclaró en redes sociales.

El funcionario aseguró que la manifestación es un derecho de todo ciudadano, pero que recurrir a la violencia, al caos y a la destrucción no puede ser permitido porque atenta contra la tranquilidad y el patrimonio de los michoacanos.

Derivado del enfrentamiento entre presuntos normalistas y policías, se realizará una investigación para establecer responsabilidades, mismas que serán llevadas ante las instancias legales correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Reconocimiento al Canciller Marcelo Ebrard y al Gobernador Rutilio Escandón por nuevos proyectos de inversión en el Estado

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page