Inicio / Videos / VIDEO: Fingir caer muerto se volvió viral en Brasil por esta canción

VIDEO: Fingir caer muerto se volvió viral en Brasil por esta canción

Las personas se desploman en el supermercado o en plena calle, simulando haber recibido un disparo. “Que tiro foi esse” (¿Qué tiro fue ese?) es la frase mágica que activa la escena y que da nombre a la canción de Jojo Todynho, una cantante de apenas 20 años.

Brasil.- La joven pasó de ser una bloguera casi anónima de la periferia de Río de Janeiro a un fenómeno de masas. Fue Anitta, la reina del funk, quien la descubrió y la lanzó a la fama invitándola a participar en su último videoclip ‘Vai Malandra’, donde Jojo aparece bailando con actitud burlona con un bikini dorado en la favela.

‘Que tiro foi esse’ tiene más de 50 millones de visualizaciones en Youtube, y los videos donde los brasileros fingen caer muertos –justo cuando suena un tiro después de la frase– han sido compartidos extensamente en redes sociales, incluso por celebridades. Aunque lo hacen como una broma, esta no le ha hecho gracia a todo el mundo en un país donde caer abatido por disparos es, tristemente, una realidad común.

“Estamos en una época en la que luchamos para tener seguridad, donde hay personas que salen del país para tener seguridad (…) y hacemos videos como este, como si estuviéramos siendo baleados“, lamentó la actriz Joana Balaguer.

Frente a esas críticas, Jojo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde indicó que ‘¿Qué tiro fue ese?’ es una expresión muy usada entre las comunidades gais de las favelas para expresar sorpresa y que en la canción se usa como un elogio a un amigo que triunfa en una fiesta cuando “baila en la cara de su enemiga”.

“No hablen de lo que no han vivido dentro de una favela. Yo jamás haría una canción incentivando la violencia. Aprendan a traducir las cosas”, dijo la artista.

 

Con información de Pulzo

Sigue leyendo...

VIDEO: Captan a gato fantasma que se pasea por un patio antes de desaparecer

El espectro del animal fue captado por una cámara de seguridad Miles de personas, en …

VIDEO: Sus dueños lo abandonan y corre 20 cuadras para alcanzarlos

El video conmovió a todos en las redes sociales y se hizo viral Colombia.- El …

VIDEO: Señoritas dan último adiós a su amiga con escandaloso perreo en crematorio

No cabe duda de que muchas personas harían cualquier cosa por que las almas de sus seres queridos vayan …

VIDEO: Mujer baila pole dance con su bebé y deja a todos con la boca abierta

  Anna Klimenkova, una bailarina de pole dance no dejó de lado su pasión por la danza después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *