Inicio / Videos / VIDEO: Google dará internet gratis a millones de mexicanos

VIDEO: Google dará internet gratis a millones de mexicanos

  • De la mano de SitWifi la firma de internet anunció que estará dando internet inalámbrico.

 

México es el tercer país a nivel global en el que Google arranca el proyecto Google Station una iniciativa para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad de forma gratuita a los ciudadanos. El programa arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

 

“Estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más. Google Station nace en India con la idea de querer entregar internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios (…) La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia”, explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de la empresa.

 

De acuerdo con la ejecutiva, la idea es dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año. Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

 

“La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios”, dijo el gerente de producto de Google México, Miguel Alva.

 

 

Con información de Expansión

Sigue leyendo...

VIDEO: Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país

La cifra es por cada migrante; la Caravana Migrante entregó un pliego petitorio a autoridades …

Ronaldinho se burla de la prensa y envía a su doble a firmar autógrafos

El astro brasileño lo ha contratado en los últimos años para que lo supla en …

VIDEO: De nuevo, el hijo de Obrador protagoniza las redes

A pregunta expresa sobre su pronóstico afirmó que el América ganaría por dos a uno …

VIDEO: Vivo de mis ‘negocios’ legales, nunca he cometido un ilícito: Emma Coronel

La esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró que le molesta ser relacionada con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *