Inicio / Videos / Video muestra ataque en casa de cardenal Norberto Rivera

Video muestra ataque en casa de cardenal Norberto Rivera

  • El jefe de Gobierno de la CDMX señaló que ya se conoce la identidad de los dos sujetos que, junto con su cómplice, hospitalizado en estado grave, atacaron el domicilio

México.-La tarde del pasado domingo un grupo de tres hombres intentó entrar a la casa del cardenal Norberto Rivera, sin embargo, hombres de seguridad se enfrentaron a balazos con los delincuentes y lograron ahuyentarlos.

Tras el enfrentamiento, José Hernández, agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se encontraba dentro del domicilio y que evitó que los atacantes llegaran más lejos, murió en el hospitaldebido a los impactos de arma de fuego que recibió.

Los sujetos llevaban camionetas con placas sobrepuestas para evitar ser rastreados por las autoridades. Agentes de la SSP y de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) buscaron, en un principio, las unidades equivocadas. Las camionetas que usaron los agresores eran una RAV4, pero tenía las placas NCV6954, de una camioneta Nitro; y una Volvo verde con placas MXB4933, que en realidad pertenecían a una Explorer.

‘Halcones’ vigilan la colonia San Mateo, en Naucalpan
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la casa del cardenal muestran que fue a las 15:01 cuando llegó el hombre con un sobre en las manos fingiendo ser un mensajero.

A las 15:02 horas, un cómplice armado apuntó a quien les abrió la puerta y trató de entrar.

No pasaron ni cinco segundos cuando se les ve salir corriendo de la casa a dos de los hombres. Momentos después, uno de ellos, herido, gatea por la calle y se sube a la camioneta en la que huyen.


En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que ya se conoce la identidad de los dos sujetos que, junto con su cómplice, hospitalizado en estado grave, atacaron la tarde del domingo el domicilio del Cardenal Norberto Rivera.

Señaló que estos hombres, cuyo retrato hablado fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, formaban parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte y casa habitación en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el cual en su momento fue desarticulado, pero se reagrupó para nuevamente delinquir.

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

VIDEO: Will Smith visita México y sorprende a poblado de Morelos

México.- Sorpresivamente el actor Will Smith fue captado en México, más específicamente en el poblado …

Investiga Fiscalía privación ilegal de la libertad de mujer en Bochil

El Ministerio Público desahoga las diligencias para la identificación plena de los responsables con la …

VIDEO: Al menos 28 muertos tras caer autobús de turistas sobre vivienda en Madeira, Portugal

Se mencionó también que gran parte de las víctimas del accidente en Madeira serían turistas …

Secuestran y amenazan con quemar a mujer para exigir pagos del COPLADEM en Bochil, Chiapas

Familiares de Nayeli Flores piden ayuda ante actos de secuestro, extorsión e intimidación Bochil, Chiapas.- …