Inicio / Videos / VÍDEO: “Nunca había tomado un arma”: jóvenes confiesan que CJNG los reclutó a la fuerza

VÍDEO: “Nunca había tomado un arma”: jóvenes confiesan que CJNG los reclutó a la fuerza

  • Dos jóvenes que presuntamente son sicarios del CJNG fueron capturados e interrogados por personas de una comunidad que parece ser michoacana.


El video donde miembros de un grupo comunitario detienen e interrogan a dos jóvenes ha causado conmoción en redes sociales, pues los detenidos dijeron que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los reclutó como sicarios a la fuerza.

Los “sicarios” que no parecen superar los 25 años se rindieron ante el presunto grupo de autodefensa michoacano, cuyos integrantes no dudaron en interrogarlos.

En la grabación las dos víctimas se encuentran atadas y rodeados por sujetos armados, quienes no reparan en ejercer maltratos en su contra.

Presuntamente luego de un enfrentamiento armado contra el CJNG, la gente de la comunidad capturó a los dos jóvenes “sicarios”.

Los sujetos dijeron llevar apenas una semana formando parte del CJNG y no saber pelear: “¿Los reclutan a huevo?” les cuestionaron, a lo que uno de los jóvenes respondió: “Sí, señor”.

 “¿Tú, güey, por qué te rendiste?”, se le preguntó al otro detenido. “Porque nunca había tomado un arma y soy culo”, expresó.

Antes de finalizar uno de los hombres les preguntó a los jóvenes “sicarios” cuánto tiempo llevan con el CJNG, y ellos aseguran que los reclutaron días atrás: “Hace como una semana, señor y no me han pagado”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el destino de ambos “sicarios” tras el interrogatorio, sin embargo, de acuerdo con la información preliminar, ambos estarían relacionados con los enfrentamientos registrados en el municipio michoacano de Los Reyes.

Con información de La Verdad Noticias

Sigue leyendo...

VIDEO: Así encontraron perros dentro del refrigerador de la ‘Mataperros’

 Cuando los vecinos de la mujer irrumpieron en su vivienda, encontraron perros muertos en el …

Difunden nuevo VIDEO del sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2017

Después de dos años “por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo”, confesó el usuario …

VÍDEO: PGJ ya investiga muerte de una mujer por mala práctica de cesárea

El MP continúa con la integración de indicios en el expediente para ubicar a el …

VÍDEO: Lluvia afecta al Hospital Balbuena y provoca “cascadas” en su interior

La fuerte lluvia de esta tarde provocó que aparecieran cascadas al interior del Hospital General …