Monday, May 25, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


VIDEO: “Pongan sus celulares en las paletas y anoten contraseñas”: Así asaltaron un salón de clases en CDMX

By Pedro Damian , in Videos , at 16 octubre, 2019

  • Tres personas atracaron al menos tres escuelas de inglés y robaron celulares y dinero; la Procuraduría ya los detuvo.

Un grupo de sujetos asaltó a los estudiantes de varias escuelas de inglés en la Ciudad de México; son identificados como Los Bilingües.

En un video captado por una cámara de seguridad, es posible apreciar al menos a un sujeto con un arma de fuego, playera y gorra azul marino, quien conduce a algunos empleados del colegio de idiomas al frente de un salón.

Poco después, otro sujeto les pide a todos que tomen su teléfono celular y otras pertenencias de valor al frente de sus asientos.

Tranquilos, eh. Váyanme poniendo sus celulares en la paleta. Celulares, dinero, todo”, dijo el hombre.

Además, les pidió que escribieran las contraseñas de sus teléfonos en un papel. Uno de los atracadores les dijo a las víctimas que cerraran los ojos y les preguntó a los empleados dónde estaba el dinero, a lo cual una trabajadora les mencionó que en dicho local no manejan dinero en efectivo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubica al menos tres robos de este tipo en colegios de Inglés: El primero, en una escuela de la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco, ocurrido el 6 de septiembre. 7 días después atacaron en la colonia Jardín Balbuena y el 17 de septiembre asaltaron en la colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades conocieron que amagaban a sus víctimas con cinta canela y guardaban el botín en bolsas plásticas. Después huían en un automóvil de color negro.

La Procuraduría rastreó el auto y lo ubicó en la alcaldía Iztapalapa, donde atraparon a dos hombres, Gabino, de 50 años y Eduardo, de 46, además de una mujer, Miranda, de 31 años, relacionados con los tres atracos.

 Con información de C4Noticias.

You cannot copy content of this page