Saturday, July 4, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


VIDEO: “Tengo lesiones y torceduras”: oficial del Registro Civil de SLP desalojada con violencia

By Pedro Damian , in Videos , at 5 julio, 2019

  • En entrevista María Teresa Carrizales reveló que irá hasta las últimas consecuencias con su denuncia hacia el presidente municipal.

Luego de que fuera desalojada a la fuerza de su oficina por denunciar actos de corrupción, la abogada y oficial del Registro Civil de San Luis Potosí, María Teresa Carrizales, pedirá juicio político contra el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Carrizales reveló que tienen sellada su oficina y detalló por qué ocurrieron los hechos.

 [Por] denunciar actos de corrupción que estaban pasando dentro de la administración del presidente municipal Xavier Nava Palacios y de su secretario, Sebastián Pérez, aquí en San Luis Potosí. Estaban haciendo cobros indebidos dentro de los servicios que proporcionamos en el Registro Civil. Se lo hice saber a la ciudadanía y ése fue mi ‘error’”, aseguró la abogada.

Además, Carrizales añadió que su desalojo fue una orden directa de Nava Palacios.

Ya me habían venido amenazado desde que yo los comencé a denunciar en enero. Yo pensaba que la legalidad estaba de mi parte y pensaba que no me iba a pasar nada. Hasta que el viernes me amenazaron dos sujetos: me encerraron en una oficina en la presidencia municipal. Me dijeron que si no me callaba, me iba a pesar, y que aparte tenía que ir yo con el secretario del Ayuntamiento a pedirle disculpas, ponerme a sus órdenes y quedarme callada. Pero no lo hice”, agregó Carrizales.

Ahora, la aún oficial del Registro Civil de San Luis Potosí pidió ayuda al presidente López Obrador. Carrizales está preocupada por sus dos hijos pequeños, pero quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

Hasta el momento, la abogada interpuso una denuncia ante la Fiscalía local por abuso de autoridad “y lo que resulte”. Además, presentará ante el Congreso una solicitud de juicio político contra Nava Palacios.

Tengo lesiones. Muchos traumas en el cuerpo, hematomas, torceduras. […] La directora del Registro Civil también estaba involucrada, Luz María Lastras. Entre los tres se pusieron de acuerdo”, puntualizó Carrizales.
Ve aquí el momento en que desalojan a la abogada en el Registro Civil:

Aquí, la petición de ayuda de Carrizales, dirigida al presidente y al gobernador:

You cannot copy content of this page