Inicio / México / Vinculan a Emiliano, hijo de Carlos Salinas y esposo de Ludwika Paleta, con secta sexual NXIVM

Vinculan a Emiliano, hijo de Carlos Salinas y esposo de Ludwika Paleta, con secta sexual NXIVM

  • El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari ha sido vinculado directamente con Keith Raniere, líder de la polémica secta NXIVM

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, habría sido oficialmente vinculado con Keith Raniere, líder de la secta NXIM, por la Fiscalía de Estados Unidos.

La fiscal Moira Kim Penza mencionó la semana pasada, en una audiencia donde se tocó el tema de las filiales que la organización, señalada por promover la esclavitud sexual, que existía en México en asociación con Salinas Occelli.

La fiscal señaló al mexicano como posible “coconspirador”, además declaró que una de sus actividades consistía en crear varias cuentas de correo electrónico para desacreditar a los “enemigos” NXIVM.

De acuerdo con la cadena de televisión norteamericana Univisión, los correos fueron encontrados cuando se registró la casa de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM.

 

En el material electrónico se identificaron algunos de los presuntos “enemigos” de la organización, entre los que se encontraban jueces federales que daban seguimiento al caso.

Cabe destacar que Emiliano Salinas Occelli, quien está casado con la actriz Ludwika Paleta, no enfrenta ningún proceso penal en su contra en el país vecino pues, aunque ha sido identificado como uno de los personajes más cercanos  a Raniere, en el sistema judicial de EU esto no implica que automáticamente se enfrenten cargos.

El pasado mes de abril la actriz Allison Mack se declaró culpable por los cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado, como consecuencia por su participación dentro de la secta NXIVM.

La mujer, mejor conocida por su interpretar a “Chloe Sullivan” en la serie “Smallville”, se encargaba de reclutar esclavas sexuales a cambio de beneficios económicos.

Cabe recordar que fue en 2017 cuando The New York Times dio a conocer el escándalo de la red de explotación sexual manejada por Raniere bajo la marca de una empresa de autoa yuda para mujeres conocida como NXIVM.

Con información de La Hoguera, Infobae y Univision.

Sigue leyendo...

Indigna novatada donde trasquilan a mujeres y hombres

En las imágenes se observa a una alumna recostada en el piso y quién no …

AMLO invita a dar el Grito en el Zócalo sin armas ni violencia

El presidente destacó que en la Plaza de la Constitución habrá antojitos y aguas frescas …

‘Explota’ 4T a Ejército en niveles históricos

De acuerdo con un reporte militar, fechado el 29 de agosto, los efectivos desplegados en …

Dará López Obrador 20 “¡vivas!” en noche del Grito de Independencia

Al reiterar su llamado a asistir a la celebración, López Obrador sostuvo que decidió dar …