Inicio / Deportes / Vinculan a fundación del ‘Canelo’ Álvarez en lavado de dinero

Vinculan a fundación del ‘Canelo’ Álvarez en lavado de dinero

  • El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, utilizó la fundación Valor y Principio de Dar A.C para lavar dinero

 

México.- Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que la Fundación Valor y Principio de Dar A.C, de la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es socio, fue utilizada por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para lavar dinero procedente del crimen organizado.

De acuerdo con los reportes de las autoridades norteamericanas, el ex gobernador recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También señalaron que aceptó sobornos de los Beltrán Leyva, además, fue acusado de tener vínculos con la organización liderada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.


Asimismo, el gobierno estadounidense señaló a la esposa del ex gobernador y a sus dos hijos debido a que “siguen disfrutando de los beneficios ilícitos de sus planes de corrupción”.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el CJNG”, indicó el Departamento del Tesoro.

Tras los señalamientos, el gobierno estadounidense congeló las cuentas del ex gobernador y de otras 42 personas vinculadas a este caso. En redes sociales, Roberto Sandoval aseguró que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se requiera para la investigación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Familia formada con Lealtad y Cariño es para siempre, por eso Saúl @canelo, sus hijas e hijo Saúl jr. los sentimos parte de nosotros !!

Una publicación compartida de Roberto Sandoval (@robertosandovalc) el

Hasta el momento el pugilista tapatío no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esta nueva polémica se suma al reciente enojo del ‘Canelo’ con la prensa debido a que asistieron sin invitación al bautismo de su hijo en Guadalajara donde el ex gobernador Roberto Sandoval fue uno de los asistentes.

 

 

Sigue leyendo...

Pedro Caixinha deja Cruz Azul

Cruz Azul informó que el entrenador portugués Pedro Caixinha ha dejado, por mutuo acuerdo, la …

Autogol da triunfo a Juventus sobre Napoli; “Chucky” anota en debut

El gol de Lozano, quien entró por el capitán Lorenzo Insigne al segundo tiempo, cayó …

Keniatas dominaron el Maratón de la Ciudad de México

Cuatro atletas keniatas se llevaron las primeras posiciones del Maratón de la Ciudad de México, …

Ganan preseas patinadores en el nacional de velocidad 2019

Con el respaldo del Instituto del Deporte, participaron del 15 al 18 de agosto en …