Inicio / 911 / Vinculan a proceso a cuatro personas por intento de homicidio en Tapachula

Vinculan a proceso a cuatro personas por intento de homicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas como probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa en la ciudad de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos por el delito que se les atribuye.

Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa desplegaban recorridos disuasivos en el marco del operativo Frontera Segura, logrando detener en flagrancia a Roger “N” de 27 años y Jonathan “N” de 19 años; y dos menores de edad en la colonia Nuevo Milenio, donde agredieron a un transeúnte con arma blanca en cabeza y rostro.

Al practicarles una revisión, a los sujetos les aseguraron dos machetes con los que presuntamente agredieron al agraviado.

Por estos hechos, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, los dos menores a disposición de la Fiscalía de Adolescentes, en el marco de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Es importante señalar que la Fiscalía de Chiapas continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, ya que al parecer los imputados pertenecen a una banda delictiva denominada “Los chuchos” que operaban presuntamente en la zona sur de la ciudad.

En la detención participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Sigue leyendo...

Pasajeros intentan linchar a asaltantes en México

Dos presuntos asaltantes iban a ser linchados por pasajeros en Ecatepec. Ambos fueron trasladados a …

Le cae un rayo a niña mientras cuidaba ganado

Una menor de edad resultó lesionada luego de que le cayera un rayo cuando cuidaba …

Niño muere electrocutado al tocar un refrigerador en Sinaloa

Un niño murió tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba abrir el refrigerador de su …

Hallan a reportero ejecutado en Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga la muerte del reportero …