Inicio / 911 / Vinculan a proceso dos sujetos por robo con violencia en Tapachula: FGE

Vinculan a proceso dos sujetos por robo con violencia en Tapachula: FGE

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las últimas horas el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso a dos sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia agravado en agravio del conductor de un taxi, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa mediante un operativo de reacción inmediata lograron el aseguramiento en flagrancia de Keny “N” de 22 años y Eduardo “N” de 32 años, de origen hondureño.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía de Chiapas estableció que los hechos ocurrieron el pasado 09 de febrero cuando la víctima de 44 años conducía un vehículo en la modalidad de taxi en las inmediaciones de la Colonia Morelos.

Los presuntos responsables en compañía de una mujer le solicitaron al chofer de la unidad se detuviera con la finalidad de pedirle un servicio, mediante el uso de la violencia al portar un arma blanca despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Por estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades locales quienes dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo con violencia agravado, quien luego de desahogar las pruebas necesarias acreditó su presunta partición en estos hechos.

Es relevante mencionar que, la FGE continúa investigando a los dos sujetos por su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Actualmente, Keny “N” y Eduardo “N” se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sigue leyendo...

Al menos 37 niños de kinder habrían sido violados por un trabajador en CDMX

Padres y madres de 37 niños estudiantes del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat se …

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por “El Mencho”

El Departamento de Justicia indicó que la captua de “El Mencho” forma parte de sus …

SSyPC frustra robo a comercio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aplicaron …

Detectan droga ‘disfrazada’ de café de grano en AICM

La Policía Federal aseguró ocho cajas con el enervante conocido como cristal que tenían como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *