Inicio / 911 / Violan a estudiante en baños de la UNAM

Violan a estudiante en baños de la UNAM

Foto de Archivo

Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) habría sido atacada sexualmente en uno de los baños de Ciudad Universitaria, denunciaron sus compañeros a autoridades de la institución.

En un comunicado, la ENTS explicó que la víctima fue atacada alrededor de las 06:50 h, cuando una persona desconocida ingresó al baño en que se encontraba para atemorizarla y abusar de ella.

Foto de Internet

Añadieron que a pesar de que la joven gritó pidiendo ayuda, nadie acudió al lugar para auxiliarla, razón por la cual convocaron a una asamblea urgente, la cual se llevará a cabo en el plantel.

En la reunión, los estudiantes exigirán se garantice la integridad física a las mujeres dentro de la UNAM ante el creciente número de casos de hostigamiento y acoso sexual principalmente ante la pasividad del personal de seguridad de la universidad.

La Dirección de la ENTS señaló que ante los hechos se activó el “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”.

Este miércoles se esperan distintas protestas y manifestaciones en distintas facultades a fin de enviar un mensaje conjunto a las autoridades contra la violencia sexual y las agresiones contra las mujeres.

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Acusan que maestra droga y maltrata a niños de primaria

Padres de familia de la Escuela Primaria oficial “Pablo de la Llave” se manifestaron, en …

¡CERO IMPUNIDAD!Restituyen predio Magaly en Berriozábal

• Las 44 hectáreas que permanecían invadidas desde 2017 ya fueron entregadas a sus legítimos …

Mata a su bebé de un mes a golpes y sonríe después del interrogatorio

Este hombre de 24 años sorprendió con una sonrisa burlona luego de que lo acusaran …

Mamá entierra viva a su bebé porque ‘ya no pudo abortar’

El cuerpo de la pequeña fue encontrado horas después con varios mordiscos de animales salvajes …