Inicio / México / Violencia rompe acuerdos con caravana migrante: Gobierno Federal

Violencia rompe acuerdos con caravana migrante: Gobierno Federal

  • El personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración está desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

MÉXICO.- El Gobierno de México aseguró que atiende a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur con Guatemala y pretenden ingresar a territorio nacional, respetando en todo momento sus derechos humanos, además de que el personal federal en esa zona está desarmado.

En un comunicado, el Gobierno de la República informó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal atienden a todos los extranjeros que pretenden, de manera ordenada y segura, ingresar a territorio nacional.

En ese contexto, reiteró el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar al país.

Indicó que los agentes federales de Migración no han dejado de informar los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en el proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los agentes y de los policías federales.

Señaló que el personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración está desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

En el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, personal de Migración atiende a los migrantes y procesa sus solicitudes de ingreso, asimismo auxilia a la población vulnerable como son las mujeres, niñas y niños que lo requieran.

 

Fuente: Posta

 

Sigue leyendo...

López Obrador tendrá una Guardia Nacional que sirva para su estrategia: Osorio Chong

Hoy ganaron los argumentos, afirmaron los partidos de oposición, tras acordar que la Guardia Nacional …

Aprueban Guardia Nacional por unanimidad

No hubo discusión del tema y se retiraron cuatro reservas. México.- Como lo anunciaron los …

Gasta presidenta de la Cofece 250 mil pesos en viaje a París

La funcionaria realizó varios viajes internacionales durante el año pasado.   México.- La presidenta de la …

Evangélicos ofrecen apoyo en programas gubernamentales

Dirigentes de 20 iglesias evangélicas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *