Inicio / Deportes / Wembley, el escenario de lujo para un choque de lujo

Wembley, el escenario de lujo para un choque de lujo

 

Algunas estructuras dedicadas al deporte van mucho más allá de la tarea establecida para ellas, trascendiendo a menudo el significado que cada disciplina implica. Pero, sin embargo, siguen manteniendo un prestigio enorme y, de paso, siguen siendo míticas aunque alojen eventos distintos de los que los han caracterizado hasta el momento.

 

El caso del estadio de Wembley, una auténtica institución en el mundo futbolístico, que ahora albergará un importante choque de boxeo, es el más relevante de los tiempos modernos. El que para muchos es el templo del fútbol mundial será la sede de la contienda de los pesos pesados de las categorías WBA, WBO, IBF, IBO que verá enfrentarse Anthony Joshua y Alexander Povetkin.


Este desafío, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el marco futbolístico más importante de todos, tiene como claro favorito a Joshua, boxeador británico que tendrá entonces el apoyo de los aficionados de casa. Las cuotas propuestas por Bwin indican que será una pelea despareja: una victoria de Joshua se paga apenas 1.07 euros, mientras del ruso Povetkin se paga nada menos que 6.50..

 

Joshua, el primer monarca absoluto de los pesos pesados del boxeo en el siglo XXI, es el vigente campeón y destaca tanto por su envergadura (mide 1,98 cm) como por la fuerza de sus brazos. Su peso de 113 kg lo hace uno de los boxeadores más corpulentos del circuito y el hecho de que en su carrera haya ganado 21 encuentros de 21 es la confirmación de su estatus de favorito absoluto. El aliciente de disputarse nuevamente este título en el fantástico marco de Wembley será otro elemento a su favor, ya que el inglés no querrá perder delante de sus compatriotas, que lo alentarán de principio a fin.

Sin embargo, hay que destacar también que Povetkin ha sufrido solamente una derrota en su carrera. Estamos hablando de su contienda contra Wladimir Klitschko en 2013, cuando no pudo nada contra el boxeador ucraniano. Después de unos años de ausencia por cuestiones de dopaje, el ruso vuelve a la carga para intentar sorprender a todos. El desafío con Joshua ha llegado tras la victoria del 31 de marzo contra David Price en Cardiff. Povetkin tiene once años más que el inglés, pero su experiencia y su habilidad táctica lo avalan como boxeador de nivel, ya que en su carrera ganó 34 veces – 24 antes del final del choque – de 35.

Estamos hablando entonces de un choque entre la fuerza y el cinismo. Joshua ha admitido que “solo un loco podría subestimar a alguien como Povetkin” y todo apunta a que se ha estado preparando de la mejor manera posible. Otra curiosidad a remarcar es que se trata de un choque entre dos medallas de oro olímpico. El ruso se consagró campeón en Atenas 2004, mientras que el inglés en Londres 2012. Un dato prometedor para Joshua, que quiere volver a triunfar en su casa.

Sigue leyendo...

“Déjense de mamad$@# y metan goles”: Hermosillo explota contra Cruz Azul

El histórico exjugador cementero parodió el video que lanzaron los futbolistas celestes para desmentir al …

Tercer pleito entre ‘Canelo’ y Golovkin se disputaría en septiembre

La pelea sería organizada por la plataforma DAZN, con la cual ‘GGG’ firmará un contrato …

México se quedaría sin celebrar la Olimpiada Nacional

Ana Gabriela Guevara ve con buenos ojos eliminar la competencia México.- La Olimpiada Nacional tendría …

Comentarista casi termina noqueado en partido de hockey

La noche del lunes Pierre McGuire se encontraba en la parte baja de la pista …