Inicio / Un poco de todo / WhatsApp: ¡Cuidado! están estafando de esta forma en esta App, protégete así

WhatsApp: ¡Cuidado! están estafando de esta forma en esta App, protégete así

  • WhatsApp podría ser el medio por el cual te quieran estafar, te decimos cómo protegerte de los delincuentes cibernéticos.


WhatsApp también se ha convertido el medio por el cual los amantes de lo ajeno pretenden cometer fraudes a través de engaños así que cuidado con caer en alguno de estos engaños que te presentamos a continuación y te decimos cómo operan y lo mejor; cómo protegerte de caer en sus redes.

Formas de estafa son muchas, pero una muy recurrente que está presentándose es por medio de una ‘oferta muy tentadora’ al recibir una llamada de algún número desconocido, incluso puede ser desde el número de algún conocido tuyo, quien podría llegar a pedirte por mensaje que tuvo una situación de urgencia y necesita que le pagues un boleto.

TE PODRÍA INTERESAR:

ACTIVAN ALERTA AMBER PARA ENCONTRAR A BEBÉ DE 1 AÑO DESAPARECIDA EN TLAXCALA.

Incluso, las maneras de operar de los supuestos ‘hackers’ ha evolucionado de tal forma que hasta del número de alguien de tu familia pudieran llamarte o escribirte por WhatsApp para pedirte dinero, por medio de un depósito en el banco y así tener acceso a tu cuenta.

Especialistas en seguridad cibernética, así como policías del internet nos detallan la forma en la que estos estafadores están operando en diversas partes del mundo vía WhatsApp así que te informamos de esta que está siendo la más usada:

El ‘Chip Robado’

Este tipo de estafa suele ser una de las más complejas de identificar por las víctimas, debido a que el estafador roba un número de teléfono de una persona, después bloquea la línea original y se hace pasar el dueño de la línea, es decir; una persona a quien conoces, extorsionando a los contactos y en WhatsApp.

Aunque pareciera toda una operación compleja hacer esto, lo cierto es que no lo es, pues los estafadores compran un nuevo chip y lo dan de alta haciéndose pasar por el dueño del chip original señalando que perdió su móvil o bien, que le fue robado, entonces le reactivan el antiguo número pero con un chip nuevo, esto obviamente le da acceso a la persona estafadora a todos sus contactos hasta los de WhatsApp.

Recordemos que el activar un nuevo chip el original se bloquea, es así como los delincuentes cometen sus fraudes sin tanto problema, pues al tener el control total del número tiene todo en bandeja de plata para extorsionarlos, ya sea por mensajes en WhatsApp o llamadas.

Protégete así de fraudes por WhatsApp

Una solución  efectiva es activar la verificación, como se te muestran en estos dos pasos:

“En WhatsApp, la opción se llama “verificación en dos pasos”. Para acceder, debes ir a la configuración de tu aplicación, hacer clic en “cuenta” y luego “verificación en dos pasos”, tanto en Android como en iOS. La aplicación te pedirá elegir una contraseña de seis dígitos, que te pedirán ocasionalmente y esto será de gran ayuda para evitar caer en fraudes.

TE PODRÍA INTERESAR:

HALLAN CUERPO DE SUJETO FLOTANDO EN RÍO DE TAPACHULA.

Sigue leyendo...

Ventajas de la asesoría de los brokers hipotecarios digitales

      ¿Qué es un broker hipotecario? Así como existen los brokers de seguros, …

Televisa lanza Trebel: Aplicación que compite con Spotify, sin internet y GRATIS

Televisa ha lanzado una aplicación llamada Trebel en México, la cual hará competencia a Spotify …

Diabetes gestacional está ligada a cardiopatía en descendientes

En el nuevo estudio, investigadores de China, Dinamarca, Suecia y Estados Unidos siguieron y analizaron …

Joven rescata milagrosamente a un perro que casi muere atrapado en un ascensor

La dueña del animal había entrado en el ascensor y sus puertas se cerraron mientras …