Inicio / Deportes / Wilberth Coutiño Serrano, un héroe con capa

Wilberth Coutiño Serrano, un héroe con capa

  • El deportista paralímpico se colgó cuatro preseas en su primera Paralimpiada Nacional 2018

Tuxtla Gutiérrez, 10 septiembre 2018.- Integrante de la selección chiapaneca de Para-Natación en la Paralimpiada Nacional 2018, Wilberth Fabián Coutiño Serrano, es  un niño de 13 años con una discapacidad, pero esto no es un impedimento para contagiar de alegría a todos los que lo rodean y es un ejemplo de superación, muestra de ello fueron las cuatro medallas que consiguió en la pasada edición de la Paralimpiada Nacional 2018 que tuvo como sede la ciudad de Colima, Colima.

La clave para superar las adversidades está en qué hacer con lo que a cada persona le toca vivir. Llevarlo a la práctica puede volverse todo un desafío, pero hay personas que nos enseñan que no hay límites para alcanzar metas y sueños.

Wilberth Fabián Coutiño Serrano, un ejemplo de superación constante, que en su primera Paralimpiada Nacional 2018 se colgó cuatro preseas: un oro, una plata y dos bronces. Y que a pesar de todo obstáculo siempre estuvo un paso adelante. “Me sentí muy bien y diferente, ya que nunca había asistido a una competencia con personas con discapacidad ya que siempre he estado con niños normales y me sentí más cómodo porque nadie se creía superior a otro, eran muy amables”.

“Ahora que ya tuve mi primera experiencia en competencias nacionales ya tengo más confianza y ya sé que más puede venir el siguiente año y como dije antes, me sentí más cómodo al competir con personas con mi misma discapacidad, porque somos iguales nadie tiene una ventaja sobre el otro” aseguró el nadador tuxtleco.

La incursión en el deporte paralímpico fue después de que iniciaron sus terapias de recuperación y por prescripción médica en las instalaciones de la alberca del Club Nutrias del Isstech, la casa que lo vio nacer en la natación desde los 6 años y ya estando ahí, enfocó su atención al deporte adaptado bajo el mando de su entrenador Ricardo Aguilar.

EL SÚPER HÉROE DE LA FAMILIA

Los padres de Wilberth Fabián, dijeron sentirse muy orgullosos de su hijo y que a pesar de todas las adversidades el siempre está delante de todo “Ha entrenado desde los 6 años hasta ahora y la prueba de vida que nos demostró en el hospital y ahora en lo que está haciendo en el deporte nos dejó sorprendido y la verdad, es mi súper héroe”.

“Porque con lo que hemos pasado por la situación de su enfermedad y que ahora nos este regalando esto, Dios no tiene precio y el esfuerzo que él hizo, más valor tienen las medallas, porque se sobrepuso a la vida y ahora en el deporte poniéndose él en alto, porque el trabajo es de el y de su entrenador y ahora sigue siendo mi héroe, ahora con capa, porque ahora si ya pesa” dijo lloroso, el papá de Wilberth.

Por otra parte, la señora Fabiola Serrano Torres, mamá de Wilberth, nos comentó que siempre ha sido un niño muy fuerte y confía mucho en él, pero a pesar de ser su mamá y que lo conoce, lo sorprendió ya que no tenía mucho tiempo de preparación y fue muy rápido que le hablaron para el nacional y a pesar de eso tuvo muchos logros”.

La familia está muy orgullosa de Wilberth por este logro “toda la familia ha sido muy unida y cuando él se enfermó también nos apoyaron y en las buenas y en las malas han estado apoyándonos y ahora súper orgullosos de él. Y lo vemos cómo que está iniciando un proceso de una carrera deportiva y yo nada más le pido a dios que le de mucha salud para que el pueda continuar con su entrenamiento su preparación y que siga poniendo en alto el nombre de Chiapas”afirmó, la señora Serrano.

Evelyn Coutiño Serrano, hermana de Wilberth dijo “Me siento feliz ya que es mi único hermano varón y mellena mucho de emoción verlo competir y ver los logros al que ha llegado a pesar de la discapacidad que tiene y a pesar de todo y temprana edad, que es difícil pasar por una enfermedad así y no solo para él sino para toda la familia, nos sentimos muy orgullosos, veo a mi hermano en otras Paralimpiadas, estudiando y sumando más logros”.

Wilberth Fabián consiguió la medalla de oro en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1´56´05; plata en los 100 metros dorso con una marca de 1´35´69;  y dos bronces en los 100 metros libres con tiempo de 1´18´21 y en los 400 metros libres con 5´52´90, respectivamente.

Sigue leyendo...

Mayweather cancela su pelea con el japonés Nasukawa

  La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a …

Pagan aficionados 3 mil 500 pesos por cenar con Maradona

El exastro mundial convivió con 50 personas que pagaron 3 mil 500 pesos por la …

Saúl “Canelo” Álvarez gana el premio Nacional de Deportes 2018

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en …

Mayweather peleará contra luchador de kick boxing japonés

Floyd Mayweather anunció que regresará de su retiro para enfrentarse al luchador de kick boxing …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *