Thursday, January 13, 2022
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Ya hay 9 millones de casos de COVID-19 en el mundo

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 22 junio, 2020

Ya hay 9 millones de casos de COVID-19 en el mundo
  • Los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, indican que los casos de COVID-19 en el mundo ya superan los 9 millones

De acuerdo con los más recientes datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 en el mundo ya superan los 9 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan condonación de pago del agua ante la crisis del Covid-19

Casos de COVID-19 en el mundo. Captura de pantalla

De acuerdo con los datos de dicho conteo, Estados Unidos, Brasil y Rusia encabezan el número de contagios.

En tanto, el conteo registra 469 mil 122 muertos por la enfermedad. Más de 120 mil han ocurrido en Estados Unidos.

Previamente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando” en el mundo, y dejó en claro que sus efectos se sentirán durante décadas.

COVID-19 por país

Brasil

Después de sobrepasar los 50 mil muertos por COVID-19, Brasil continúa en el foco mundial de la pandemia mientras su presidente, Jair Bolsonaro, encara una nueva semana de tensiones políticas por el encarcelamiento de un ex asesor de su primogénito, Flavio.

Estados Unidos 

Con casi 120 mil muertos y 2.27 millones de contagios, Estados Unidos está lejos aún de controlar la pandemia de coronavirus, con el peligro de repuntes en algunos estados como Texas, Florida y Arizona.

China

Beijing continúa aumentando su capacidad para realizar pruebas con la finalidad de contener el brote de coronavirus en la capital, cuyos nuevos contagios bajaron hoy por primera vez de la decena, y ha conseguido que sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.

España

España vive este lunes el primer día laborable con la “nueva normalidad” tras más de tres meses de estado de alarma por la pandemia de coronavirus, con restricciones a la movilidad, y ahora se enfrenta al reto de controlar los rebrotes.

Alemania

Las autoridades alemanas vigilan la evolución de los rebrotes del coronavirus detectados en varias zonas del país que han disparado en pocos días el factor de reproducción de COVID-19, de valores por debajo de 1 al actual 2.03, y rechazan retornar a las restricciones a nivel federal.

México

Los datos más recientes ofrecidos por la Secretaría de Salud indican ya que suman 180 mil 545 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 24 mil 225 son activos, mientras que hay 21 mil 825 muertos por la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Bebé piensa que se llama “Alexa” porque sus papás le hablan al Echo Dot

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

You cannot copy content of this page