Inicio / Un poco de todo / Ya son más de 500 enfermos por consumir una ensalada en McDonald´s

Ya son más de 500 enfermos por consumir una ensalada en McDonald´s

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que el brote de esta enfermedad comenzó entre el 20 de mayo y el 21 de julio en los EE.UU.

Foto de internet

Llegó a 507 el número de personas en Estados Unidos afectadas por la enfermedad gastrointestinal  ciclosporiasis, las cuales están vinculadas a las ensaladas que vende McDonald´s en dicho país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que el brote de esta enfermedad comenzó entre el 20 de mayo y el 21 de julio, además de que 24 pacientes tuvieron que ser hospitalizados.

Las enfermedades han sido reportadas en los estados de: Connecticut, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Wisconsin y Nueva York.

“La evidencia epidemiológica indica que las ensaladas compradas en los restaurantes McDonald’s son una fuente probable de estas infecciones. La investigación está en curso, y la FDA está trabajando para determinar las fuentes de los ingredientes que eran comunes a las ensaladas servidas en McDonald’s”, dijo el CDC.

El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal en personas que consumen alimentos o agua contaminados. Los síntomas, los cuales pueden comenzar a partir de una semana, son diarrea y defecaciones frecuentes, a veces explosivas, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

La enfermedad puede durar de días hasta meses, y los pacientes. En el mes de julio, McDonald’s sacó la mezcla de ensalada sospechosa de aproximadamente tres mil ubicaciones, además de que cambió de proveedor.

Con información de CNN

Sigue leyendo...

Acusan que 4 de cada 5 sacerdotes en El Vaticano son gays

Fréderic Martel, autor del libro “En el Clóset del Vaticano, Poder, Homosexualidad e Hipocresía”, hizo …

WhatsApp evitará que te agreguen a un grupo sin tu consentimiento

La plataforma implementará un sistema de invitaciones para las conversaciones grupales. La plataforma de mensajería …

Jabón Rosa Venus, emblema del Día del amor y la amistad

Este Día del amor y la amistad uno de los objetos que más popularidad tiene …

Desarrollan condón que se pinta de color cuando rozas una ETS

Un condón semáforo que se pinta de diferentes colores para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS), fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *