Saturday, July 31, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Zoé Robledo asegura que el IMSS no ha sido austero en tiempos de pandemia

By Admin , in México , at 11 febrero, 2021

  • El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo su declaración durante el foro, «Lecciones de la respuesta de México al Covid-19»

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, aseguró que no ha aplicado la austeridad para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus que invade el país y ha causado la muertes de miles de personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Una falta de respeto presentar examen otra vez: médicos a López-Gatell

Zóe Robledo hizo su declaración durante el foro, «Lecciones de la respuesta de México al Covid-19», organizado por Harvard Kennedy School, mismo evento donde el director general del mencionado instituto expuso las acciones emprendidas por el IMSS para enfrentar la pandemia.

«En ningún momento el seguro ha escatimado o tenido una política de austeridad en ninguno de los aspectos de la pandemia, ni para contratar más personas ni para abrir más espacios ni para comprar equipos, eso nunca ha sido un problema», expresó.

En el mismo foro Zoé Robledo reconoció la falta de pruebas PCR, pero eso logró aminorar con la aprobación de las antígeno para detectar más rápido el Covid-19.

«Las pruebas, sí claro, han sido un problema en nuestro país, pero también porque ha habido poca capacidad, creemos que la aprobación desde el año pasado de pruebas rápidas de antígeno han servido mucho para hacer acciones más preventivas»

Cabe mencionar que sobre el uso de la ivermectina para aminorar los síntomas de Covid-19, Robledo aseguró que su administración en pacientes contagiados ayudó a evitar hospitalizaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Política migratoria de EE.UU. no ha cambiado, alerta AMLO. “Continúan las deportaciones”, asegura

You cannot copy content of this page