Saturday, December 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Zoé Robledo: Deficiencias del IMSS son el resultado del gobierno de Peña Nieto

By Minuto Chiapas , in México , at 17 febrero, 2020

Después de tantos señalamientos sobre las negligencias y deficiencias que hay dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular, Zoé Robledo Aburto, dijo que cada uno de los males han sido a causado por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto, quien privatizó las tareas relacionadas a la compra de medicinas.

“Los responsables del detrimento del servicio brindado a derechohabientes (IMSS) fueron quienes administraron la institución en el sexenio de Enrique Peña Nieto”, Zoé Robledo.

El titular del IMSS dijo que este deterioro causado, por el gobierno de Peña Nieto, afectó a los usuarios pero también a los recursos públicos, pues se privatizaron internamente diversos servicios y tareas, como ejemplo de ello, Zoé Robledo mencionó la compra y el almacenamiento de medicamentos, pues lo que debió hacer la institución lo realizaron empresas externas que no conocían las necesidades.

Cabe mencionar que este mensaje se ha dado luego de las denuncias sobre el desabasto de medicamentos en una gran cantidad de hospitales del IMSS en el interior de la República.

Ahora bien, con respecto a ello, Zoé Robledo dijo que no hay un desabasto de medicamentos, de hecho intentó aclarar qué es lo que ocurre, al decir que el IMSS otorga 200 millones de recetas pero siempre porcentajes que son rechazadas, por ejemplo si se habla solo del 1%, esta cantidad se convierte en miles de recetas.

“Si hubiera desabasto hablaríamos realmente como lo indica la norma, de abajo de 80 o 70% de recetas rechazadas y eso no ocurre”, Zoé Robledo.

Nuevos servicios en el IMSS

Ahora bien, el titular del IMSS señala que desde este 2020 se apuesta por ofrecer nuevos servicios, además de continuar garantizando el suministro de medicamentos, por ejemplo, el abrir 24 horas la admisión de urgencias no quirúrgicas, tener una cama por cada 100 mil derechohabientes así como también el reducir las deficiencias en los tiempos de espera para consulta en fin de semana.;

De igual forma, Zoé Robledo dijo que quiere dar 900 mil consultas en días no laborales y sumar tres especialidades a la cartera de servicio las cuales son traumatología, otorrinolaringología y oftalmología.

You cannot copy content of this page