Mundo

Usuarios de YouTube Premium denuncian la aparición de anuncios en sus videos

Usuarios de YouTube Premium denuncian la aparición de anuncios en sus videos
Foto: Pexels/Szabó Viktor

El consumo de contenido en internet ha evolucionado drásticamente en las últimas dos décadas, y entre los formatos más populares, los videos han logrado captar la mayor atención de los usuarios. En este contexto, YouTube ha sido una de las plataformas líderes desde su fundación en 2005, permitiendo que personas de todo el mundo suban y compartan videos de forma accesible y rápida. En su origen, la plataforma era solo un lugar donde ver contenido, pero con el tiempo ha pasado a ser también una importante fuente de ingresos para creadores de contenido.

Hoy en día, para muchos “YouTubers”, la plataforma se ha convertido en su medio de vida, gracias a los patrocinios y la publicidad que se integran dentro de los videos. Estos anuncios, que inicialmente eran pocos, ahora son parte integral del modelo de negocio. Sin embargo, este aumento constante de anuncios no ha sido bien recibido por todos, ya que interrumpen la experiencia de ver los videos, lo que ha llevado a muchos usuarios a optar por YouTube Premium.

YouTube Premium, lanzado como un servicio de suscripción, promete una experiencia libre de publicidad, tanto en los videos que aparecen antes como en los que se reproducen durante el contenido. Pero recientemente, diversos usuarios han reportado en redes sociales que, a pesar de tener contratado este servicio, siguen apareciendo anuncios. Esto ha generado descontento entre quienes pagan por evitar la publicidad y sienten que no están recibiendo el beneficio prometido.

La situación ha generado tal nivel de frustración que algunas personas han decidido denunciar a Google, argumentando que no se está respetando la oferta del servicio. Google, por su parte, ha declarado que está investigando estos problemas para garantizar que YouTube Premium funcione según lo prometido.

A medida que la cantidad de anuncios sigue aumentando, también lo hace el número de usuarios insatisfechos. Esta situación ha desatado una ola de críticas en redes sociales, con memes y publicaciones que expresan el malestar por la creciente intrusión de la publicidad en una plataforma que anteriormente era mucho más amigable para el usuario.

¿Has notado el aumento de anuncios en YouTube? ¿Te ha pasado a pesar de pagar por YouTube Premium?

También le puede gustar...