El Dr. Joseph Ladapo, Cirujano General de Florida, ha llamado a los proveedores de atención médica a detener el uso de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, citando preocupaciones de salud y la falta de evaluación de “contaminantes de ácido nucleico” que podrían tener consecuencias cancerígenas.
TE RECOMENDAMOS: El acitrón, un ingrediente tradicional de la rosca de Reyes que está prohibido en México
Ladapo cuestiona la afirmación de la FDA sobre la “implausibilidad” del riesgo y exige la suspensión inmediata de las vacunas aprobadas de ARNm, acusando a la FDA y los CDC de descuidar la seguridad y no realizar pruebas de integración de ADN.
En respuesta, el Dr. Peter Marks de la FDA defiende la seguridad de las vacunas, calificando como “implausible” el riesgo de que fragmentos de ADN afecten el núcleo celular.
Ladapo sostiene que la respuesta de la FDA no aborda sus preguntas y advierte sobre riesgos elevados para la salud humana.
TE RECOMENDAMOS: Arroz blanco: ¿es una buena opción para la dieta?
Hasta el momento, la FDA no ha respondido a las solicitudes de comentarios, mientras que Pfizer reitera la seguridad de su vacuna respaldada por autoridades regulatorias globales, y Moderna aún no ha comentado. Ladapo ha tenido conflictos previos con la FDA y los CDC por distorsionar los efectos secundarios de las vacunas en marzo.
Con información de El Imparcial