
Un miembro de la Guardia Nacional, identificado como Yobani Omar C. E., ha logrado un asombroso avance médico al recuperar su mano después de que esta fuera exitosamente reinjertada tras haber sido amputada en un ataque con un machete.
El incidente tuvo lugar hace algunos días en la región Mixteca de Oaxaca, específicamente en el municipio de Huajuapan de León, como resultado de un violento encuentro con un individuo.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un hombre desciende de una motocicleta y ataca al agente de la Guardia Nacional, quien conducía un vehículo de color azul. A pesar de sus intentos por defenderse, Yobani Omar sufrió la amputación de su mano izquierda tras recibir un golpe de machete, como se observa claramente en las imágenes.
Este jueves, imágenes de la mano reinjertada fueron compartidas en las redes sociales, destacando una notable costura que une la muñeca con el antebrazo.
Aunque no se ha brindado información oficial sobre el procedimiento, se ha sugerido de manera extraoficial que el agente de la Guardia Nacional fue trasladado a un hospital en la ciudad de Oaxaca, donde se sometió a una intervención quirúrgica.
‼💥LE MOCHÓ LA MANO ✋🏻😱| ELEMENTO DE LA @GN_MEXICO_ RECIBE MACHETAZO EN OAXACA‼
En #Huajuapan, #Oaxaca, un elemento de la Guardia Nacional se involucró en un altercado vial, el rival sacó un filoso machete y sin pensarlo lo agredió en varias ocasiones, el resultado fue que le… pic.twitter.com/knNUV4NvcY
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 29, 2024
Los incidentes ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado 24 de febrero en la calle Benito Juárez, entre las vías Bravo y Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Huajuapan de León, según reportes de medios locales.
