Una tragedia ha conmocionado a la comunidad turística internacional luego de que una turista china, Huang Lihong, de 31 años, cayera al interior del cráter de un volcán activo en Indonesia.
El fatídico incidente tuvo lugar mientras la mujer se encontraba posando para una fotografía durante una excursión guiada en el parque turístico del complejo volcánico Ijen, ubicado en la provincia de Java Oriental, el pasado 20 de abril.
Según reportes de medios internacionales, Huang Lihong estaba acompañada de su esposo, Zhang Yong, de 32 años, cuando llegaron al borde del cráter en Ijen. Sin embargo, lo que comenzó como un momento de diversión pronto se tornó en tragedia.
A pesar de mantenerse a una distancia segura del borde, la mujer habría retrocedido involuntariamente en un intento por capturar una mejor fotografía, tropezando con su propia vestimenta y cayendo desde una altura de poco más de 75 metros.
Advertencias en la zona volcánica
El conjunto de volcanes de Ijen es reconocido por su belleza natural y el fenómeno del “fuego azul“, generado por la reacción química entre el azufre y el oxígeno en la lava.
Previo al trágico suceso, se informa que el guía turístico habría advertido a los visitantes chinos sobre los puntos de riesgo en la zona, incluyendo el borde del cráter.
🚨‼️Una turista cayó 250 pies y murió en un volcán mientras posaba en el cráter mientras su esposo tomaba una fotografía.
La víctima, Huang Lihong, ciudadano chino de 31 años , cayó al cráter Ijen en Banyuwangi, Java Oriental, Indonesia , el 20 de abril, según los medios… pic.twitter.com/52O2AVKH92
— Dan-i-El (@DanielJ23480098) April 22, 2024
A pesar de los esfuerzos de rescate, Huang Lihong perdió la vida debido al impacto de la caída. Equipos de rescate trabajaron arduamente para recuperar su cuerpo del interior del cráter, una tarea que se estima tardó alrededor de 2 horas.
La comunidad turística y los familiares de Huang Lihong lamentan profundamente esta pérdida y expresan su solidaridad con su familia en este momento de dolor. Además, hacen un llamado a los turistas para que consideren las medidas de seguridad en cada área que visiten.