México

CFE Intensifica la lucha contra el robo de electricidad: Nuevo plan para detectar ‘Diablitos’

CFE Intensifica la lucha contra el robo de electricidad: Nuevo plan para detectar 'Diablitos'

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha propuesto erradicar los ´diablitos´ durante este mes de mayo. Para lograrlo, implementará un nuevo plan que busca identificar cambios en el voltaje para detectar a quienes intentan pagar menos por el suministro eléctrico y reflejarlo en su recibo de luz, poniendo fin a esta práctica que genera pérdidas millonarias.

La detección de una gran cantidad de estos artefactos durante los recorridos de los empleados de la CFE este mes ha alarmado a la dependencia. Por ello, durante mayo, la Comisión intensificará la identificación de cambios en los recibos de luz de los usuarios que incurran en esta práctica.

El robo de electricidad mediante ´diablitos´ no solo representa una pérdida económica para la empresa, sino también un riesgo para la seguridad de consumidores y trabajadores. Estas conexiones ilegales pueden sobrecargar las redes eléctricas, causar cortocircuitos e incluso provocar incendios y accidentes eléctricos, por lo que es prioritario eliminarlos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu teléfono está en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos a partir de junio

El nuevo plan para identificar cambios en los recibos de luz comenzará en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde estos dispositivos ilegales se utilizan especialmente en negocios y puestos ambulantes. Esta medida forma parte de los esfuerzos constantes de la CFE por combatir el robo de electricidad y garantizar una distribución equitativa y segura de energía en el país.

Según Luis Rogelio Muñoz Ramírez, encargado de la oficina de Enlace Empresarial CFE Suministro Básico, y el Ing. Juan Carlos Berumen Macías, del departamento de Distribución de CFE, este nuevo plan consistirá en monitoreos y recorridos por las principales zonas comerciales de la región para detectar ´diablitos´.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué hacer si tu inquilino se niega a abandonar la vivienda?

La Canaco ha establecido una Comisión de Energía para mantener comunicación directa con la CFE y realizar monitoreos en las zonas afectadas por el suministro eléctrico.

En caso de detectar alguna anomalía, los trabajadores de la CFE procederán a retirar el ´diablito´ y regularizar la relación del usuario con la Comisión para restablecer el suministro eléctrico.

Se llevará a cabo un barrido por diferentes zonas de la ciudad para identificar a aquellos que estén conectados de manera irregular, especialmente los puestos ambulantes que utilizan líneas ilegales, con el objetivo de evitar la sobrecarga en las líneas de suministro y el robo de energía.

También le puede gustar...