Mundo

¿Qué hacer cuando tu celular se cae al agua? Evita estos errores comunes

¿Qué hacer cuando tu celular se cae al agua? Evita estos errores comunes
Foto: El Español

Es común que en algún momento nuestros dispositivos móviles sufran accidentes, como caerse al agua, lo que puede ocasionar problemas si el teléfono no cuenta con resistencia al agua. Aunque existen muchos trucos en internet para evitar el deterioro del teléfono, no todos son efectivos. Aquí te compartimos recomendaciones basadas en la opinión de expertos en tecnología para saber qué hacer si tu teléfono se moja.

¿Funciona el truco de meter el teléfono en arroz?

Si bien el arroz puede absorber la humedad del teléfono, no lo hace con la velocidad necesaria para prevenir daños importantes. El proceso de corrosión del dispositivo seguirá avanzando antes de que el arroz logre eliminar toda la humedad, lo que a largo plazo podría afectar seriamente al teléfono. Además, algunos expertos señalan que las partículas del arroz pueden entrar en el dispositivo y causar más problemas.

¿Qué no hacer si tu teléfono se moja?

Algunas prácticas comunes pueden ser peligrosas para tu dispositivo:

  • Evita acercarlo a fuentes de calor, como secadores de pelo, ya que esto puede empeorar la situación.
  • No uses aire comprimido o intentes introducir objetos en las ranuras del teléfono, ya que esto puede provocar accidentes o daños internos.

Pasos recomendados por los expertos

  1. Desconectar el teléfono inmediatamente: Si tu celular está conectado a una fuente de energía, desenchúfalo o apágalo si muestra un aviso de que se ha mojado.
  2. Sacar el líquido: Da pequeños golpes al teléfono con el conector hacia abajo para ayudar a eliminar el líquido.
  3. Dejarlo en un lugar seco: Después de eliminar la mayor cantidad de agua posible, deja el teléfono en una zona seca y espera al menos 30 minutos antes de cargarlo.
  4. Revisar después de 24 horas: Si al intentar cargarlo el aviso de humedad persiste, déjalo en un lugar seco durante un día más y vuelve a intentarlo.
  5. Prueba con el sonido: Una técnica que ha ganado popularidad es poner una canción con el volumen al máximo, de manera que las vibraciones ayuden a expulsar el agua que queda dentro del dispositivo.

Siguiendo estos pasos, puedes minimizar los daños y darle una oportunidad a tu teléfono para recuperarse después de mojarse.

También le puede gustar...