Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Feminicidio, obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Braulio “N”, tras ser hallado culpable del feminicidio de Julia “N”, ocurrido en el municipio de Benemérito de las Américas.
El fallo fue emitido por el Juez de Control de Ocosingo, quien determinó la responsabilidad penal de Braulio “N” como autor material del delito. Además de la pena privativa de libertad, se le impuso el pago de $486,873.20 por concepto de reparación del daño.
La sentencia es el resultado de un proceso judicial en el que la Fiscalía Contra Feminicidio presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena del imputado. Previamente, la Fiscalía había logrado la vinculación a proceso de Braulio “N” por este delito, luego de que el Juez de Control, tras evaluar las pruebas y sin objeciones por parte de la defensa, dictaminara su prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La detención de Braulio “N” se efectuó en Cancún, Quintana Roo, gracias a la labor de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Contra Feminicidio.