Chiapas

Alcalde en funciones de Ixtapangajoya “apoya” a su hija en elección

Alcalde en funciones de Ixtapangajoya “apoya” a su hija en elección

Ixtapangajoya, Chiapas.— El presidente municipal de Ixtapangajoya, Chiapas, Marcelino Atila Castellanos, ha sido señalado por utilizar las patrullas del municipio para repartir tinacos en la campaña política de su hija.

Este uso de recursos públicos con fines electorales ha generado críticas y preocupación en la comunidad, ya que se considera un claro caso de malversación de fondos y un abuso de autoridad. Se reporta que los tinacos y láminas están siendo repartidos con vehículos oficiales del municipio, lo cual es una clara violación de la normativa electoral.

Además, se denuncia que el presidente municipal ha despedido al 70% del personal del ayuntamiento por no apoyar políticamente a su hija, Guillermina. Este tipo de acciones autoritarias y partidistas van en contra de los principios democráticos y vulneran los derechos laborales de los trabajadores municipales.

Asimismo, se ha informado que Marcelino Atila Castellanos ha amenazado con retirar todo apoyo a personas con discapacidad y despojar de sus viviendas a quienes anteriormente fueron beneficiados con programas de vivienda, en un intento de coaccionar el voto a favor de su hija.

Estas acciones han sido duramente criticadas por la comunidad y organizaciones civiles, quienes exigen una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para aquellos funcionarios que abusan de su poder para beneficio propio o de sus familiares.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

#Ixtapangajoya #Chiapas #AbusoDeAutoridad #MalversaciónDeFondos #Elecciones2024 #Corrupción #CampañaPolítica

También le puede gustar...