Chiapas

Ataque armado contra el candidato del PRD en Coapilla

La madrugada de este martes, el domicilio de Lenin Pérez Hernández, candidato a la presidencia de Coapilla por el PRD, fue atacado a tiros. Afortunadamente, ningún miembro de su familia resultó herido.

De acuerdo con el informe policial en poder de este medio, se registraron múltiples impactos de bala y casquillos percutidos en el área. El candidato relató a las autoridades que escuchó ruidos y observó la llegada de una camioneta Honda CRV roja, de la cual descendieron seis individuos armados que se distribuyeron estratégicamente y abrieron fuego contra su vivienda.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Abogado es ultimado en San Cristóbal de Las Casas

El ataque causó únicamente daños materiales, afectando enseres domésticos y la camioneta Yukón del candidato. Los familiares de Pérez Hernández sufrieron crisis nerviosas debido al incidente. Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para documentar los hechos.

Es importante mencionar que Lenin Pérez, alcalde con licencia, había difundido un video el día anterior en el que hablaba de sus logros y desmentía acusaciones en su contra. Extraoficialmente, se ha informado que se solicitará la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad del candidato y su familia.

También le puede gustar...