Chiapas

En asalto, roban 600 mil pesos en oficinas de STSMAPA

En asalto, roban 600 mil pesos en oficinas de STSMAPA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado (STSMAPA) ubicadas en el barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez fueron escenario de un asalto la tarde de este martes, donde se sustrajeron 600 mil pesos en efectivo. El incidente ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en instalaciones sindicales y bancarias de la zona.

Según reportes de las autoridades, el líder del sindicato, Erlin “N”, había retirado el dinero de una sucursal bancaria situada en la plaza Ámbar, momentos antes del robo. Tras el retiro, se dirigió hacia las oficinas del sindicato ubicadas sobre la 13 sur entre 3 y 4 oriente. Al llegar y mientras descendía de su vehículo, un Nissan Sentra, fue abordado por dos individuos armados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Hallan cuerpo sin vida en Jiquipilas, Chiapas

Los delincuentes, que aguardaban la llegada de Erlin “N”, actuaron rápidamente para interceptarlo en la entrada del edificio. Armados con pistolas, amenazaron al personal presente y robaron el dinero que Erlin había retirado. Tras el asalto, los sujetos abandonaron la escena a pie, mezclándose entre la gente antes de abordar un taxi que los esperaba cerca y huir hacia el oriente de la ciudad.

Las autoridades fueron alertadas inmediatamente, y policías municipales llegaron al sitio para asistir a las víctimas y recabar información. Erlin “N” fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Metropolitana para formalizar la denuncia y comenzar el proceso de investigación.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Abogado es ultimado en San Cristóbal de Las Casas

Este robo es el más reciente de una serie de asaltos preocupantes que han afectado a STSMAPA. En octubre de 2021, el sindicato sufrió otro golpe significativo cuando delincuentes lograron llevarse casi 2 millones de pesos en un asalto similar. Estos incidentes han provocado un llamado a reforzar las medidas de seguridad en y alrededor de las instalaciones del sindicato y las áreas bancarias, especialmente durante los días de transacciones financieras significativas.

También le puede gustar...