Chiapas

Localizan 19 cuerpos sin vida en La Concordia, Chiapas

 

 


La Concordia, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de 19 cadáveres en el municipio de La Concordia, Chiapas. La operación fue llevada a cabo por la Fiscalía de Distrito Fraylesca en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP).

La búsqueda se inició el 30 de junio tras una denuncia anónima. En un tramo de terracería entre los ejidos San Nicolás y Reforma, se encontraron seis cuerpos sin vida en la tolva de un camión de volteo. Los cuerpos presentaban lesiones por disparos de arma de fuego.

El 1 de julio, durante los procedimientos de investigación, se localizaron otros 13 cadáveres en el mismo vehículo, sumando un total de 19 cuerpos, todos del sexo masculino. Los primeros seis cuerpos fueron identificados como Mario “N”, Geremías “N”, Fredy “N”, Baudilio “N”, Óscar “N” y Luis “N”, mientras que los otros 13 permanecen en calidad de desconocidos.

Las víctimas vestían ropa oscura y chalecos tácticos, y cada uno portaba cargadores de armas de fuego. Los cuerpos fueron trasladados al panteón ejidal de la colonia Reforma del municipio de La Concordia para su inhumación y para continuar con las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Hallan cuerpo sin vida en Jiquipilas, Chiapas

Sobre estos hechos en el estado de Chiapas, la subsecretaría de Seguridad Pública Federal informó que el pasado 28 de junio se difundió un video donde se aprecia a varias personas sin vida en la caja de un camión de volteo, quienes vestían equipo táctico y portaban armas largas.

Los supuestos autores de la filmación se identifican como integrantes del Cártel de Sinaloa y señalan a las víctimas como miembros de una organización criminal que presuntamente opera entre Chiapas y Guatemala.

También le puede gustar...