Chiapas

Rapiña de cervezas tras volcadura de tráiler en la ruta Coita-Arriaga

Jiquipilas, Chiapas.- Un aparatoso accidente protagonizado por dos tráileres en la ruta que conecta Ocozocoautla con Arriaga dejó daños materiales significativos y el cierre total de la circulación en esta vía. El incidente ocurrió a las 6:00 horas de este domingo en el kilómetro 31 de esta localidad jiquipilteca.

Impacto y volcadura

Los tráileres involucrados pertenecían a la empresa Logistic y otro que transportaba cervezas con dirección a Arriaga. El fuerte impacto provocó la volcadura del vehículo cargado de cervezas, esparciendo su contenido sobre la carretera.

 Rapiña de cervezas

Aprovechando la situación, decenas de habitantes de la zona y automovilistas que transitaban por el lugar comenzaron a recoger las cervezas esparcidas. La rapiña se desarrolló rápidamente, dificultando aún más las labores de rescate y limpieza.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Vals para única alumna que concluyó su primaria en Santa Catalina, Copainalá, Chiapas

 Respuesta de emergencia

Personal de los cuerpos de emergencia de la autopista y trabajadores de auxilio vial se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron que los choferes de ambos tráileres salieron ilesos, por lo que no fue necesario su traslado a una instancia médica.

Cierre de la vía y desviación de tráfico

Las autoridades de la autopista tuvieron que cerrar completamente la circulación, lo que obligó a desviar el tránsito vehicular hacia la vía libre. Los automovilistas deberán reincorporarse a la vía de cuota una vez que pasen el tramo afectado por el accidente.

 Prolongación de las labores de limpieza

Agentes de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para coordinar los trabajos de limpieza y la liberación de la vía. Se prevé que estas labores se prolonguen varias horas, esperando que la ruta quede libre hasta la tarde de este domingo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  La alimentación como defensa contra el cáncer: alimentos que inhiben el crecimiento de células cancerosas

Este incidente destaca la necesidad de mayor vigilancia y control en las carreteras para evitar actos de rapiña y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

También le puede gustar...