Chiapas

Violencia electoral en Pichucalco deja un herido

Violencia electoral en Pichucalco deja un herido

Pichucalco, Chiapas– La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado investigaciones tras un incidente violento en la colonia Napana, municipio de Pichucalco, que dejó a un hombre herido por arma de fuego en el contexto de la jornada electoral.

El Fiscal de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte recibió un reporte telefónico del director de la Policía Municipal de Pichucalco, informando que en la entrada de la colonia Napana, un hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía de Investigación de la FGE acudieron al lugar de los hechos y encontraron a Luis Felipe “N”, de 25 años, con heridas de bala.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

Luis Felipe “N” fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud actual no ha sido divulgado.

Investigación en Marcha

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha tomado el caso y continuará las investigaciones para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a los responsables de este acto violento. Las autoridades buscan determinar si el ataque está relacionado directamente con el proceso electoral en curso.

Llamado a la Tranquilidad

Ante este incidente, las autoridades hacen un llamado a la calma y piden a la ciudadanía que continúe participando en el proceso electoral de manera pacífica. Se solicita también la colaboración de los ciudadanos para proporcionar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.

TE RECOMENDAMOS: 👉  La alimentación como defensa contra el cáncer: alimentos que inhiben el crecimiento de células cancerosas

Este hecho subraya la importancia de garantizar la seguridad en los procesos electorales, asegurando que los votantes puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente libre de violencia e intimidación.

También le puede gustar...