Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Los Jaguares de Chiapas han anunciado a través de sus redes sociales que no participarán en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La decisión se debe a que no obtuvieron el 80% de aprobación necesario por parte de la Asamblea de Dueños para ganarse el derecho a competir en dicha categoría.
Según el comunicado del club chiapaneco, durante la Asamblea de Dueños se resolvió “no aceptar a los equipos que buscaban ingresar mediante compra-venta”. A pesar de cumplir con todos los requisitos y reglamentaciones solicitadas para participar en “tiempo y forma” en la Liga de Expansión, incluyendo la validación de aspectos jurídicos, administrativos y de infraestructura, no lograron la aprobación necesaria.
El comunicado de Jaguares señala: “Lamentablemente, no se alcanzó el 80 por ciento de aprobación necesario por parte de la Asamblea de Dueños, requisito indispensable para la participación en la Liga de Expansión”. No obstante, el club enfatizó que no se quedará fuera del futbol mexicano y competirá en la Liga Premier, desde donde buscará destacar y trabajar para formar parte de la Liga de Expansión en el futuro.
Por otro lado, la Liga de Expansión aprobó la participación del club Jaiba Brava como invitado para los próximos dos torneos, debido a que fue el Campeón de Campeones y por la propuesta de la Liga Premier. Asimismo, se presentaron reportes ejecutivos sobre el desarrollo de la liga, clubes y jugadores, y se aprobó el calendario, formato y reglamentos para el próximo torneo. Se destacó la eliminación del Play In y la programación de los partidos durante los fines de semana.