Lo que parecía ser una nueva etapa en la carrera del luchador de MMA Idris Abdurashidov, terminó siendo su última aparición en el boxeo profesional. Durante su debut en el Ali Boxing Club de Phuket, Tailandia, el peleador ruso fue expulsado de por vida de la disciplina tras lanzar una patada ilegal a su oponente, Bagher Faraj, dejándolo inconsciente.
El mundo de los deportes de contacto no es ajeno a las transiciones entre disciplinas, como se ha visto en casos como el de Conor McGregor al pasar del MMA al boxeo. Sin embargo, estas transiciones no siempre salen según lo planeado, y los peleadores pueden perder la compostura al tratar de adaptarse a las nuevas reglas. Este fue el caso de Abdurashidov, quien después de recibir algunos golpes en el transcurso de la pelea, perdió el control y lanzó una patada directa al rostro de su contrincante, un acto completamente prohibido en el boxeo.
El árbitro detuvo la pelea de inmediato, descalificando a Abdurashidov, mientras que el equipo médico acudió rápidamente para atender a Faraj. Afortunadamente, el peleador afectado no sufrió daños graves, pero la acción resultó en la expulsión definitiva del ruso del boxeo profesional. Todos los organismos de boxeo internacional han prohibido a Idris Abdurashidov volver a pelear en el deporte, marcando el fin de su corta y caótica carrera en el ring.
Le combattant de MMA Idris Abdurashidov perdait pendant ses débuts en boxe ce week-end et a décidé de mettre KO son adversaire avec un kick de l’enfer. Il a été immédiatement disqualifié…🥊
Après le combat, il a dit : “Ce coup de pied avec la jambe que j’ai lancé, c’était une… pic.twitter.com/vNvTTc1HTk
— 𝙇𝙚 𝙎𝙥𝙖𝙧𝙧𝙞𝙣𝙜 (@LeSparring) October 22, 2024
Fuente: Fox Sports