México

BBVA anuncia que cancelará tarjetas de débito en marzo por este motivo

Foto: Europa Press

El banco BBVA México ha comunicado a sus clientes, con el objetivo de evitarles inconvenientes, sobre la próxima cancelación masiva de tarjetas de débito, la cual está programada para marzo.

Existen varios motivos por los cuales los bancos, como BBVA u otros, pueden cancelar, inhabilitar o desactivar las tarjetas de débito, y no necesariamente implica la pérdida de dinero, aunque sí la imposibilidad de utilizar dichas tarjetas para realizar transacciones bancarias.

TE RECOMENDAMOS: Hombre de 68 años vence al VIH y a la leucemia tras someterse a trasplante

¿Por qué BBVA desactivará mi tarjeta de débito?

El principal motivo, aunque no el único, por el cual BBVA desactivará las tarjetas de débito en el mes de marzo, es el vencimiento de la fecha límite de su validez. Aquellos clientes cuyas tarjetas tengan su vigencia hasta el 02/24 tendrán hasta el 29 de febrero para renovar dichas tarjetas bancarias.

¿Cómo renovar una tarjeta de débito BBVA por vencimiento?

Solicitar tarjeta de débito no personalizada: El cliente debe acudir a la sucursal donde se abrió la cuenta o a una sucursal de su elección. En este caso, el cambio y entrega de la nueva tarjeta se realiza de inmediato al momento de la solicitud.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¡Sábado tembloroso! 10 sismos en México

Solicitar una tarjeta de débito personalizada: El cliente debe dirigirse a la sucursal donde se abrió la cuenta de débito o a una sucursal de su preferencia. La entrega del nuevo plástico bancario se realizará en seis días hábiles en la Ciudad de México y siete días hábiles en otras entidades de la República Mexicana, sin costo adicional.

En caso de no poseer una tarjeta personalizada pero desear una nueva tarjeta BBVA renovada y personalizada, el cliente debe solicitarlo. Sin embargo, la tarjeta sin personalizar quedará desactivada hasta la llegada de la nueva tarjeta y tendrá un costo por la renovación.

¿Por qué se renuevan las tarjetas de débito?

La principal razón para establecer una fecha de vencimiento en las tarjetas de débito, e incluso en las de crédito, es la seguridad. Esto reduce las posibilidades de fraudes al cambiar la información de la tarjeta y, por consiguiente, actualizar los datos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué son los enjambres sísmicos?

TE RECOMENDAMOS: Whatsapp: ¿Olvidaste la contraseña de bloqueo en la aplicación web? con estos pasos puedes recuperarla

Recomendaciones al renovar la tarjeta de débito:

  • Verificar que el paquete entregado al cliente con la nueva tarjeta no esté abierto, dañado o alterado.
  • En caso de que el empaque no esté sellado, se recomienda al cliente reportarlo a Línea BBVA.
  • Confirmar que el número de la tarjeta sea el mismo que el de la tarjeta vigente, a excepción de las tarjetas de débito no personalizadas, cuyo número es diferente.
  • Activar la nueva tarjeta en un cajero automático o directamente en Línea BBVA.
  • El Número de Identificación Personal (NIP) sigue siendo el mismo y no cambia.
  • BBVA destruirá la tarjeta con fecha de vencimiento caducada al recibir la nueva tarjeta de débito renovada.

También le puede gustar...