México

Beca Universal del Bienestar de Sheinbaum: ¿Cómo funciona?

A partir de 2025, México comenzará la primera etapa del programa Beca Universal del Bienestar, una iniciativa destinada a beneficiar a 5 millones 930 mil 627 estudiantes de secundaria en todo el país. Este proyecto, liderado por Claudia Sheinbaum y presentado por la Secretaría de Gobernación (Segob), será sometido a análisis y discusión en el Congreso para su posible aprobación.

Según Sheinbaum, la implementación del programa no requerirá una Reforma Fiscal ni comprometerá el déficit presupuestario. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este programa. Dijo que el secretario de Hacienda se comprometió a reducir el déficit, lo que refuerza la viabilidad económica del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Error en página de Mazda muestra auto a 500 pesos y joven pide que le respeten el precio
Para manejar la “presión presupuestal” que implica la implementación del programa, la distribución de los recursos se hará de manera escalonada, se enfocará inicialmente en los estudiantes de secundaria. Esta estrategia permitirá una administración efectiva del presupuesto disponible, con ello se evitara una sobrecarga financiera inmediata. Asimismo, este enfoque gradual facilitará la evaluación y ajuste del programa conforme avance, asegurando que se cumplan los objetivos sin comprometer la estabilidad financiera del país.

¿Cuándo se pagará?

Aunque no se saben los detalles específicos sobre el monto y la periodicidad de la Beca Universal del Bienestar, se mencionó que el programa ‘Mi Beca para Empezar’ es un antecedente. Este programa, previamente implementado por Sheinbaum en la Ciudad de México, ofrece un apoyo mensual de 600 pesos a estudiantes de preescolar y 650 pesos a estudiantes de primaria y secundaria.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Impactante caída: jinete es derribado y pisoteado por toro en Tabasco (VIDEO)

Existe la posibilidad de que la Beca Universal del Bienestar reemplace a ‘Mi Beca para Empezar’, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

También le puede gustar...