Siete niños resultaron heridos cuando la estructura de los juegos infantiles se derrumbó dentro del McDonald’s ubicado en la calle Prolongación Uxmal y Municipio Libre, en la colonia Residencial Emperadores de la alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió el pasado domingo a las 23:41 horas. La alcaldía informó a través de su cuenta en X que personal del equipo de Proximidad y Protección Civil “Blindar BJ” acudió rápidamente al lugar para atender la situación. En la misma publicación, se señaló que el área de juegos fue acordonada y las actividades del establecimiento fueron suspendidas.
Según informes periodísticos, una unidad de la Cruz Roja y paramédicos llegaron al lugar y brindaron atención médica a los menores. Un niño de ocho años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al hospital.
Testigos adultos declararon a los medios que la gerencia del establecimiento no proporcionó la atención necesaria ni aplicó ningún protocolo de emergencia.
Las madres de los niños afectados afirmaron que los encargados del local les sugirieron llevar a sus hijos a hospitales privados, argumentando que el seguro del establecimiento tardaría en activarse. Sin embargo, según N+, la franquicia confirmó que se hará cargo de los gastos médicos necesarios.