México

Cofepris advierte sobre producto que promete controlar la diabetes de forma engañosa

Foto: D-norm

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el producto D-norm, promocionado como un suplemento alimenticio en forma de cápsulas dirigido a personas con diabetes.

Las autoridades señalaron que este producto está siendo publicitado de manera engañosa y exagerada, atribuyéndole propiedades para el tratamiento o cura de síntomas asociados con la diabetes, a pesar de no contar con un registro sanitario emitido por la misma Comisión.

TE RECOMENDAMOS: Estas regiones de México podrían quedarse sin agua en 2030

D-norm se atribuye características propias de un medicamento, pero carece del registro sanitario requerido por la Ley General de Salud. Además, no existen estudios científicos que respalden su eficacia, calidad y seguridad, lo cual constituye una violación a las regulaciones establecidas, asegura el comunicado.

“La publicidad engañosa de este producto también infringe el reglamento de la Ley General de Salud en cuanto a la promoción de productos a través de diversos canales como internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes”, menciona.

Además, aseguró que la empresa fabricante e importadora no ha proporcionado evidencia científica que respalde la eficacia de los ingredientes declarados en la etiqueta del producto, que incluyen extractos de corteza de canela, melón amargo, hoja de banana, neem, nopal, moringa, encino blanco, cromo, gelatina y estearato de magnesio.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alerta por gripe aviar en Estados Unidos: Autoridades se preparan ante posible aumento de riesgo en humanos

La falta de estudios que garanticen la seguridad, eficacia y calidad del producto, así como el desconocimiento sobre el origen de los ingredientes y sus condiciones sanitarias, hacen que el uso de D-norm represente riesgos para la salud, debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos en diferentes proporciones, aseguraron.

TE RECOMENDAMOS: Ojo con las ofertas de trabajo por WhatsApp: podrían ser una estafa

Por estas razones, Cofepris insta a la población a no adquirir ni recomendar el uso de D-norm ni de cualquier otro producto que incumpla la legislación sanitaria vigente. Se aconseja no automedicarse y buscar la orientación de un profesional de la salud en caso de tener algún padecimiento asociado a la diabetes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Detienen a Abuelita por Venta de Bebés en Reynosa

Asimismo, se advierte que el producto D-norm no debe ser comercializado ni distribuido por ningún medio, y en caso de contravenir estas disposiciones, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes por parte de la autoridad sanitaria.

Las autoridades llaman a la población a denunciar la comercialización ilegal de este producto.

También le puede gustar...