México

Conoce las tiendas que participarán en el Buen Fin 2023

Uno de los eventos más esperados en México se aproxima. El Buen Fin, un momento en el que las tiendas y los comercios locales despliegan sus mejores ofertas durante cuatro días al año. El propósito de El Buen Fin es impulsar la economía fomentando el consumo y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Del 17 al 20 de noviembre de 2023, no solo disfrutarás de descuentos, sino que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo un emocionante sorteo para aquellos que compren en cualquiera de los comercios participantes utilizando métodos de pago aceptados. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) describe El Buen Fin como un evento en el que “participan miles de proveedores que, en un período específico, ofrecen ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios.”

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuándo terminará la tercera ola de calor en México?

TE RECOMENDAMOS: ¿Horario de verano?, aseguran que algunos celulares atrasaron su hora automáticamente

Entre las empresas y tiendas que se unirán al gran evento, se incluyen nombres reconocidos, aquí te presentamos quiénes participarán en el Buen Fin 2023:

Chedraui, Coppel, Del Sol, El Palacio de Hierro, Flexi, H-E.B, Liverpool, Office Depot, Sanborn’s, Sears, Soriana, Steren, Suburbia, The Home Depot, Waldo’s.

Además, también habrá comercios electrónicos participantes, como Mercado Libre, Amazon, Uber, Didi.

La Profeco ofrece algunas recomendaciones para los consumidores antes de lanzarse al Buen Fin:

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo cambiar un garrafón de agua?

  • Preparar una lista de lo que realmente necesitas, priorizando objetos duraderos o indispensables como comedores, recámaras, refrigeradores, y más.
  • Comparar precios y revisar las ofertas para encontrar las ofertas más económicas y genuinas.
  • Reflexionar antes de comprar: ¿realmente necesitas ese artículo o solo lo adquieres debido a su bajo precio?
  • Informarse sobre los términos y condiciones de garantías, así como las políticas de cambio o devolución.
  • Prestar atención a los plazos de pago en caso de utilizar tarjetas de crédito.
  • Guardar de manera segura todos los comprobantes, recibos y garantías proporcionados por los comercios. De esta manera, los consumidores pueden disfrutar al máximo de El Buen Fin 2023 y garantizar que sus compras sean beneficiosas y seguras.
TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuál es la multa por tomar fotos de la Boleta Electoral?

También le puede gustar...