México

Cuidado con el bótox ilegal: Cofepris advierte sobre graves riesgos, incluyendo parálisis

Cuidado con el bótox ilegal: Cofepris advierte sobre graves riesgos, incluyendo parálisis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el comercio ilegal de un producto conocido como “Linurase”, que se promociona como toxina botulínica tipo A inyectable, pero no cuenta con el registro sanitario necesario, representando un riesgo para la salud.

TE RECOMENDAMOS: Fotógrafo capta el movimiento de rotación de la Tierra en un asombroso video

Riesgos Asociados con “Linurase”

Incluso siendo un bótox de calidad, la aplicación de este producto conlleva ciertos riesgos para la salud, ya que se trata de una neurotoxina que puede provocar parálisis muscular y detener la respiración. Además, el “Linurase” ha sido señalado como un producto químico prohibido por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas, lo que resalta la importancia de su manejo por profesionales de la salud especializados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué materiales se utilizan en las casas prefabricadas que vende Amazon?

Acciones de la Cofepris

La Cofepris informó que aplicará sanciones administrativas a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario. Además, exhorta a la población y al personal de la salud a no adquirir ni utilizar “Linurase” ni cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria. También pone a disposición una liga y correo electrónico para reportar cualquier reacción adversa causada por “Linurase”.

TE RECOMENDAMOS: Tragedia en primaria de Edomex: Niña muere tras ir al baño y necropsia revela la causa

Es importante recordar que el manejo y aplicación de productos como el bótox deben realizarse por profesionales de la salud con la especialidad requerida, y en lugares con el registro sanitario correspondiente establecido por la Cofepris.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Casas de Amazon vs casas prefabricadas de China: ¿Cuál es la opción más económica?

También le puede gustar...