México

Lista oficial: Estados mexicanos que suspenderán clases por el Eclipse Solar 2024

Foto: Pexels/Drew Rae

El tan esperado Eclipse Solar del 8 de abril está a punto de ocurrir, un evento que cautiva tanto a los entusiastas de la astronomía como a los curiosos. Esta vez, será la Luna quien se interponga entre el Sol y la Tierra, oscureciendo el cielo durante unos preciosos minutos. Por esta razón, varios estados en México han optado por suspender actividades, coincidiendo con el retorno a clases después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Recientemente, Durango se sumó a la lista de estados que no tendrán clases ese día. El gobierno ha anunciado que tanto los estudiantes como los trabajadores estatales disfrutarán de un día libre para presenciar el fenómeno astronómico.

TE RECOMENDAMOS: ¡Alto a las estafas! No contestes a estos números de celular

En Durango, 10 municipios tendrán el privilegio de presenciar el Eclipse Solar 2024 en su totalidad, mientras que el resto lo experimentará de manera parcial.

La lista de estados que han decidido suspender clases por el Eclipse Solar 2024 incluye:

  • Sinaloa
  • Durango
  • Nayarit
  • Coahuila: Los alumnos de preescolar y educación inicial no tendrán clases
  • Aguascalientes: La asistencia a clases queda a criterio de los padres de familia
  • Tlaxcala: Los padres de familia decidirán si envían a sus hijos a la escuela; no se registrarán faltas por ausencia

TE RECOMENDAMOS: ¿En qué plazo te devuelve el SAT el saldo a favor de tu declaración anual?

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

Según la agencia AP, durante el Eclipse del 8 de abril, la Luna cubrirá al Sol durante aproximadamente 4 minutos y 28 segundos, un espectáculo que suele desarrollarse en rincones remotos del planeta, pero que esta vez atravesará grandes ciudades como Mazatlán, en México, Dallas, Indianápolis y Cleveland en Estados Unidos. Un estimado de 44 millones de personas viven a lo largo de la ruta donde el eclipse será total, mientras que otros 200 millones residen en una franja adyacente de 320 kilómetros de ancho, asegurando que este sea el eclipse más observado en la historia del continente.

También le puede gustar...