La titular de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma México, Alejandra Espinoza, anunció que la vacuna de Moderna contra el Covid-19 estará disponible para su adquisición en farmacias, consultorios y hospitales en todo el país a partir de la segunda mitad de diciembre.
La COFEPRIS ha otorgado el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para la comercialización de sus vacunas contra el Covid-19, siendo Moderna la primera en estar disponible para el público.
TE RECOMENDAMOS: Sismo en Puebla causa desprendimientos de tierra en Cerro Las Minas de Iztapalapa
Aún no se han establecido los parámetros de costos para la vacuna de Moderna, según indicó Espinosa. La directora señaló que están trabajando para que el precio sea accesible y están en el proceso de definición para garantizar un buen acceso a la vacuna para la población mexicana.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la representante de Asofarma, distribuidora de Moderna en México, informó que los intermediarios cuentan con una cadena de resguardo fría para distribuir la vacuna a la población mexicana.
En cuanto al precio, en Estados Unidos, la vacuna Moderna contra el coronavirus se vende en promedio por 118 dólares, que al tipo de cambio más reciente equivaldría aproximadamente a dos mil pesos mexicanos.
La vacuna Moderna tiene la particularidad de poder ser administrada a personas a partir de los seis meses de edad, ya que se trata de una versión monovalente actualizada que funciona tanto en adultos como en niños, según explicó la directiva de Asofarma.
TE RECOMENDAMOS: LFT: ¿Cuáles son las enfermedades laborales que otorgan incapacidad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) respalda la seguridad y eficacia de la vacuna Moderna para todas las personas a partir de los 6 meses, incluyendo a mujeres embarazadas. Sin embargo, la OMS advierte que aquellos con antecedentes de reacciones alérgicas fuertes a algún componente de la vacuna no deben recibirla, al igual que quienes hayan experimentado miocarditis o pericarditis tras la primera dosis, a menos que lo recomiende un profesional de la salud.