México

Matan a balazos al Alcalde de Chahuites frente a su domicilio

De acuerdo con los reportes preliminares, el Edil fue atacado cuando ingresaba a su domicilio, y murió mientras era trasladado al hospital. Agencia Reforma Oaxaca, México.- Joaquín Martínez López, Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado a balazos frente a su domicilio, la noche del pasado lunes 18 de marzo.

El asesinato del político de PVEM fue confirmado por el Gobernador morenista Salomón Jara Cruz a través de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa si no presento mi declaración anual a tiempo?

“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López“, indicó el Mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

“He pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, agregó.

Por su parte, el dirigente del Verde en la entidad, José Antonio Estefan Gillessen, dijo que en la siguientes horas el partido fijará su postura oficial para exigir justicia pronta y expedita, así como un castigo ejemplar para los presuntos responsables.

“Mi solidaridad con su familia y seres amados, descanse en paz”, expresó.

De acuerdo con los reportes preliminares, el Edil fue atacado cuando ingresaba a su domicilio, y murió mientras era trasladado al hospital.

“No puedo creer que este proyecto por el que trabajamos terminara con tu vida. No lo merecías”, escribió la esposa del político.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Casas de Amazon vs casas prefabricadas de China: ¿Cuál es la opción más económica?

A Martínez López le sobreviven además dos hijos.

TE RECOMENDAMOS: Revelan presencia de microplásticos en arterias obstruidas, según estudio italiano

Joaquín Martínez es el segundo edil que matan en 3 años en Chahuites

Es la segunda vez en un lapso de tres años que un Alcalde de Chahuites es asesinado. La mañana del 4 de febrero de 2021, también fue ejecutado a balazos el Edil Leobardo Ramos.

Este otro crimen ocurrió en la Colonia San Antonio de esa comunidad de la región del Istmo, cuando Ramos viajaba a bordo de su camioneta.

También le puede gustar...