Mundo

¡Adiós a la cruda! Crean bebida que te emborracha sin alcohol

¡Adiós a la resaca! Crean bebida que te emborracha sin alcohol
Foto: Pexels/Tembela Bohle

Un grupo de científicos de GABA Labs ha desarrollado un producto innovador llamado Sentia, una bebida elaborada a base de plantas que promete replicar la experiencia de embriaguez asociada al consumo de alcohol, pero sin los efectos negativos y sin resaca al día siguiente.

Aunque los detalles exactos de la receta se mantienen en secreto, los creadores aseguran que Sentia está compuesta por ingredientes naturales que no causan efectos secundarios. La clave de esta bebida radica en activar los mismos neurotransmisores que el alcohol, lo que genera sensaciones de relajación, desinhibición y alegría, pero sin los daños asociados.

TE RECOMENDAMOS: África: repunte del cólera enciende las alarmas en la OMS

TE RECOMENDAMOS: 👉  iOS 18: Lista completa de iPhones que podrán disfrutar de la nueva actualización

La fórmula de Sentia incluye una combinación de plantas como salvia, naranja, anís, ginseng, tomillo, canela, romero, jengibre, ginkgo y ajenjo, entre otras. Se recomienda su consumo mezclado con alguna bebida refrescante.

Aunque actualmente su comercialización está restringida a ciertos países y está en proceso de aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), los creadores están confiados en demostrar que Sentia es una alternativa segura al alcohol, sin los riesgos para la salud y sin la resaca asociada.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¡Alerta! Este edulcorante podría aumentar el riesgo de infarto

También le puede gustar...