A pocas semanas del atentado contra Donald Trump, han surgido nuevas imágenes que muestran al tirador en el techo. El video, captado por un simpatizante del republicano, revela el recorrido del atacante antes de comenzar a disparar.
Esto revelan las nuevas imágenes del atentado contra Donald Trump
En la grabación compartida en la cuenta de X, antes Twitter, de la cadena Fox News, se observa cómo el tirador camina rápidamente por el techo. Después de avanzar unos cuantos metros, Thomas Matthew Crooks, el atacante, se coloca en posición.
EXCLUSIVE: Haunting new footage from Trump rally shooting victim shows a figure moving across the roof before gunfire erupts: https://t.co/kBhnvoV81b pic.twitter.com/K97v8oi6r7
— Fox News (@FoxNews) July 31, 2024
Mientras Donald Trump daba su discurso, el joven se preparó y desde el techo comenzó a disparar contra el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos. Las nuevas imágenes del tirador se suman a las que surgieron tras la agresión que le causó a Trump una lesión en la oreja.
Atacante de Trump investigó sobre el asesinato de JF Kennedy: director del FBI
Según el director del FBI, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, había buscado previamente en internet material sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK) en 1963. Christopher Wray, jefe de la agencia policial federal, testificó ante un comité especial del Congreso y afirmó que la investigación sobre el atentado del 13 de julio aún no ha podido determinar el motivo que llevó a Crooks a cometer el fallido atentado.
Wray detalló que Crooks “parece haber realizado muchas búsquedas de información de figuras públicas en general”, aunque no se ha podido detectar “nada destacado” en términos de razones o ideología. “Hasta ahora no parece haber mucho motivo para ello”, indicó.
“El 6 de julio, Crooks buscó en Google ‘¿A qué distancia estaba Oswald de Kennedy?’”, dijo, en referencia al asesinato de Kennedy por Lee Harvey Oswald. “Así que esa es una búsqueda significativa en términos de su estado mental”, resaltó.
Wray también sostuvo que el individuo realizó un vuelo de dron sobre el área del evento durante unos 11 minutos el día del tiroteo, pasando a unos 200 metros del escenario donde Trump tenía previsto hablar de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Detalles del atentado contra Donald Trump
La tarde del pasado 13 de julio, Crooks abrió fuego contra Donald Trump con un rifle de asalto estilo AR mientras el candidato republicano se dirigía al público en un acto de campaña en la localidad de Butler, Pensilvania. El joven estaba apostado en el techo de un edificio cercano y fue abatido a tiros por un francotirador del Servicio Secreto estadounidense menos de 30 segundos después de efectuar sus primeros disparos.
Tras el ataque, Donald Trump resultó alcanzado en la oreja derecha, pero fue inmediatamente evacuado. Dos asistentes al mitin resultaron gravemente heridos y un bombero de Pensilvania, de 50 años, murió por disparos.