Mundo

COVID-19: Suspenden venta de la vacuna de AstraZeneca a nivel mundial

COVID-19: Suspenden venta de la vacuna de AstraZeneca a nivel mundial
Foto: EFE

La farmacéutica AstraZeneca ha decidido retirar su vacuna contra el Covid-19, conocida como Vaxzevria, a nivel mundial tras admitir que en algunos casos puede provocar trombosis, según informó el diario británico The Telegraph.

La medida entró en vigor este martes, cuando la vacuna dejó de estar disponible en la Unión Europea después de que AstraZeneca retirara la autorización de comercialización.

La farmacéutica justificó su decisión citando la falta de demanda y el excedente de vacunas disponibles en el mercado. Según indicaron, el desarrollo de múltiples vacunas actualizadas para las variantes de Covid-19 ha generado una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se produce ni se distribuye.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

Este retiro se produce en medio de un escrutinio continuo sobre Vaxzevria debido a un efecto secundario poco frecuente que puede causar coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas, conocido como el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT). AstraZeneca admitió previamente la posibilidad de este efecto en documentos judiciales, y se ha relacionado con varias muertes y lesiones graves.

A pesar de los riesgos, muchos médicos insisten en que los beneficios de la vacuna superan ampliamente los riesgos, y AstraZeneca enfatizó que la retirada no está relacionada con litigios o casos de trombosis.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

La empresa destacó el papel crucial de Vaxzevria en la lucha contra la pandemia, estimando que ha salvado millones de vidas y distribuido miles de millones de dosis en todo el mundo. Ahora, trabajarán con reguladores y socios para coordinar la retirada de la vacuna de manera adecuada.

También le puede gustar...