Un residente de California experimentó el desarrollo de un tumor tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.
El hombre 65 años detectó un bulto en su hombro después de 18 meses de la vacunación, lo que lo llevó a buscar atención médica.
TE RECOMENDAMOS: Tiburón ataca a joven en Australia: video muestra el impactante momento
El tumor, identificado como pilomatrixoma, es conocido por ser poco común y desafiante de diagnosticar. A pesar de la complejidad, los médicos determinaron que se trataba de un tumor benigno relacionado con la inyección.
Los cirujanos procedieron a extirpar la masa, caracterizándola como conteniendo “material cursi“, y el paciente se recuperó por completo.
En casos previos, este tipo de tumor ha sido asociado con otras vacunas, como las de influenza y hepatitis, así como al menos dos casos adicionales vinculados a la vacuna Covid-19, siendo uno de ellos también con Pfizer.
La dificultad en el diagnóstico de los pilomatrixomas radica en su semejanza con otras condiciones, como granulomas o lipomas.
Para una precisión diagnóstica, se requieren pruebas como ecografías y análisis microscópicos del tejido del bulto.
TE RECOMENDAMOS: Cofepris pide no consumir estas frutas por posible contaminación con Listeria
El informe del caso señala otros dos casos de pilomatrixoma después de la vacunación Covid-19, afectando a mujeres de 30 y 43 años.
Uno de estos casos también está relacionado con la vacuna Pfizer-BioNTech, aunque no se dispone de información sobre la vacuna recibida por la otra mujer.
Fuente: El Imparcial