México

Frutas contaminadas: ¿Cuáles son las etiquetas que debes evitar?

Foto: Pixabay

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha alertado sobre la posible presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en melocotones o duraznos, ciruelas y nectarinas de la marca HMC Farms. Esta advertencia se emitió después de que la empresa HMC Group Marketing, INC retirara estos productos del mercado estadounidense debido a la misma razón.

Según la Cofepris, estos productos fueron importados a México desde Estados Unidos entre el 1° de mayo y el 15 de noviembre de 2023. Por lo tanto, se insta a la población a revisar las etiquetas antes de adquirir estas frutas y a evitar la compra y consumo en caso de que coincidan con las especificaciones mencionadas en el aviso de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

TE RECOMENDAMOS: Hombre de California desarrolla tumor en el hombro 18 meses después de vacunarse contra el Covid-19

La Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una enfermedad especialmente peligrosa para grupos de alto riesgo como embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados, según indicó la Cofepris en su comunicado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el periodo de incubación de la listeriosis suele ser de una a dos semanas, pudiendo extenderse hasta tres meses en grupos vulnerables. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, septicemia y meningitis.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

Además, la OPS destaca que las personas que no pertenecen a grupos de alto riesgo y que contraen listeriosis pueden presentar síntomas como diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

TE RECOMENDAMOS: Tiburón ataca a joven en Australia: video muestra el impactante momento

Ante cualquier síntoma después de consumir estos alimentos, la Cofepris recomienda buscar atención médica. Los profesionales de la salud realizarán valoraciones, estudios y análisis para proporcionar un diagnóstico especializado y el tratamiento adecuado.

También le puede gustar...