Mundo

Colombia: Héroe sin capa salva a vecina y su mascota de incendio (VIDEO)

Colombia: Héroe sin capa salva a vecina y su mascota de incendio (VIDEO)

Un valiente héroe sin capa ha emergido en Colombia, protagonizando un impactante rescate capturado en video. Este hombre arriesgó su vida para salvar a su vecina y a su pequeño perrito, quienes se encontraban atrapados en medio de un incendio en su hogar.

El incidente ocurrió en el conjunto residencial de Carimagua en Kennedy. Alrededor de las 3:30 de la tarde (hora local), un fuego se desató en el departamento 501, ubicado en el cuarto piso, dejando atrapada a una niña de 14 años junto a su mascota.

TE RECOMENDAMOS: Frutas contaminadas: ¿Cuáles son las etiquetas que debes evitar?

La desesperación se apoderó de la situación, y la menor comenzó a gritar pidiendo ayuda. Jeffrey Cruz, vecino del departamento inferior, respondió al llamado de auxilio. Asomándose por la ventana, pudo visualizar la dramática escena.

“Yo escuchaba a los vecinos que gritaban ayuden a la niña, yo me asomé por las ventanas tratando de ver a la niña como la niña estaba en la ventana arriba de uno de los cuartos acurrucada por las llamas”, relató Jeffrey.

Al percatarse de la gravedad de la situación, intentó subir por las escaleras, pero el fuego ya se propagaba por el pasillo. Decidió llamar a la línea de emergencia para informar sobre la situación. Mientras sus vecinos evacuaban el edificio, Jeffrey optó por quedarse para ayudar a su vecina y preparó cuerdas para un eventual rescate.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Desarrollan una vacuna universal contra la gripe con potencial de inmunidad de por vida

En medio de sus esfuerzos, alguien tocó a su puerta. Otro joven se presentó y le ofreció su ayuda para salvar a la niña. Con la colaboración de su vecino, Jeffrey se posicionó en el borde de la ventana, mientras el otro individuo lo sostenía para evitar caídas.

El dramático rescate quedó registrado en video, mostrando al hombre extendiendo sus manos para recibir al perrito que la niña le pasó desde la ventana superior. Una vez asegurada la mascota, lograron introducirla a salvo en la vivienda.

TE RECOMENDAMOS: Hombre de California desarrolla tumor en el hombro 18 meses después de vacunarse contra el Covid-19

TE RECOMENDAMOS: 👉  Por qué este queso exótico es considerado el más peligroso del mundo y está prohibido en varios países

Posteriormente, la niña deslizó sus piernas por la ventana, siendo sostenida por su vecino. Finalmente, ambos lograron ingresar al departamento sin contratiempos antes de evacuar junto al resto de los residentes.

Minutos más tarde, los bomberos llegaron al lugar y extinguieron el fuego, informando que no se reportaron víctimas ni heridos a consecuencia del incendio en el edificio.

También le puede gustar...